Gobernación afina estrategias para el mejoramiento de la Convivencia Escolar en el Zulia

Publicado el 5 de febrero de 2013

La Gobernación del Zulia a través de algunas de sus secretarías en compañía de otras Instituciones unifican esfuerzos en pro de crear un plan de acción inmediato para la Convivencia Escolar.

La intención es propiciar la articulación escuela, comunidad y consejos comunales a fin de promover la cultura de paz en las 117 parroquias del estado Zulia. Como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y el Buen Vivir, estas primeras reuniones para la formulación del plan de Convivencia Escolar del Zulia, prevén el acompañamiento en escuelas de la región, con los estudiantes desde educación básica hasta diversificado, los docentes y padres y representantes.

Nancy Boscán, Docente de la Secretaría de Educación, señala que las escuelas zulianas están divorciadas de la comunidad y desligadas de las políticas del ejecutivo nacional, situación generada por los antiguos gobiernos regionales. Asimismo César Pérez, Representante de la Secretaría de Educación, plantea la necesidad de crear la Convivencia Escolar con la participación concreta del Poder Popular.

En el mismo orden de ideas Marvin Pirela, Representante del equipo de la Secretaría del Promoción y Prevención Ciudadana, propone que para una nueva cultura de la educación y de calidad se integren medios como el deporte, la cultura, literatura, y la tecnología; de la mano con el trabajo horizontal con los padres y docentes de los colegios de la región.

En esta reunión para la formulación del Plan de Convivencia Escolar del Zulia participaron las Secretarías Regionales de Promoción y Prevención Ciudadana, y de Educación, Universidad Bolivariana de Venezuela y Ministerio del Poder Popular para el Deporte, en la actividad programaron la creación de mesas de trabajo y plenarias para concretar el plan de acción, además de priorizar las instituciones educativas pilotos.

Nota de prensa

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente