Gobierno aprobó 25 mil millones de bolívares para prestaciones sociales del sector educación

Publicado el 15 de enero de 2017
Imagen Referencial

Imagen Referencial

El Gobierno Nacional aprobó este domingo 25 mil millones de bolívares para la cancelación de prestaciones sociales a trabajadores, maestros y jubilados entre los años 2014-2015.

Así lo dio a conocer el presidente de la República Nicolás Maduro, durante su rendición de memoria y cuenta 2016, donde agregó que con esta acción se honra todo lo que tiene que ver con la deuda social.

“39.426 trabajadores, maestros y jubilados de los años 2014-2015, recibirán la cancelación de sus prestaciones sociales, que a veces se acumula, pero eso tiene que ser para nosotros sagrado, todo aquel trabajador o maestro que se jubile debe recibir en el termino de la distancia, la cancelación de su jubilación y prestaciones”, sostuvo.

De igual forma, anunció la aprobación de recursos para la realización de especializaciones. “He aprobado un conjunto de recursos en el año 2017, para que se incorporen 40 mil docentes en programas de postgrado y preparación de su labor, financiados por el Estado por medio de la micro-misión Simón Rodríguez”.

“Así tenemos que ir cada año hasta que todos los maestros del país hayan pasado por uno o varios de estos estudios de profundización y conocimiento”, indicó Maduro.

También le dio los recursos presupuestarios al ministro para la Educación Elías Jaua, a fin de darle la titularidad de cargo a 45.632 maestros y maestras en todo el país.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente