La Educación Media celebró incorporación de 245.000 estudiantes zulianos

Publicado el 2 de octubre de 2017

En un actividad especial, autoridades regionales celebraron la incorporación de 757 institutos públicos y privados, y escuelas técnicas de toda la región zuliana con 245.000 estudiantes, al inicio del año escolar 2017-2018.

Neuro Ramírez, autoridad regional de Educación, decretó el regreso a clases como una fiesta nacional de amor, aprendizaje y paz durante el evento realizado este lunes en la cancha del Liceo Octavio Hernández, ubicado en la avenida El Milagro.

“De parte de la Zona Educativa del Zulia y la Secretaría Bolivariana de Educación, les damos la bienvenida a su nuevo ciclo escolar, donde van a recibir todo el apoyo necesario” destacó Ramírez, quien estuvo acompañado por instituciones como la Fundación de Dotaciones y Edificaciones Escolares (FEDE), el Ministerio de Juventud y Deporte, el Movimiento Nacional de Recreadores, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENNA), la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo (ONCDOFT), el Servicio Nacional para el Desarme (SENADES), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Dirección de Prevención del Delito.

La autoridad regional de Educación y los representantes de las instituciones invitadas entregaron kits deportivos a los docentes de educación física y alumnos del reconocido liceo marabino. Ramírez garantizó que continuarán con las dotaciones escolares, invitando para el acto central de entrega de 306.000 morrales previsto para este martes 3 de octubre en las instalaciones de la Cotorrera, donde se contará con la presencia del actual gobernador y candidato bolivariano, Francisco Arias Cárdenas.

Además de espectáculos y segmentos recreativos, la actividad brindó su cuota social con el desarrollo de una jornada de vacunación, examen cardiovascular, examen dental y medicina general en la biblioteca del plantel, por parte de Barrio Adentro a través del personal de salud de los CDI Cerros de Marín y 18 de Octubre.

El Movimiento Nacional de Recreadores preparó dinámicas alegres para los estudiantes, y entregó los resultados del Plan Vacacional ejecutado en los planteles durante agosto y septiembre al componente docente del liceo Octavio Hernández, liderado por su directora María Quevedo.

La actividad culminó con la participación de la coordinación de Protección Civil Zulia, cuyo equipo organizó un simulacro de terremoto de alta intensidad, de manera que sigan gestándose en las instituciones de educación media, las brigadas preparadas para actuar en emergencias y aplicación de primeros auxilios.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente