Marcha de maestros en Los Teques para exigir a Capriles aumento y pago de deuda

Publicado el 26 de mayo de 2015

maestrosgob1-635

Educadores del estado Miranda marchan este martes en Los Teques para exigir las reivindicaciones socioeconómicas a las que tienen derecho y en rechazo al abandono e incumplimiento de pagos por parte del gobernador de esa entidad, Henrique Capriles Radonski, quien mantiene deudas acumuladas desde 2011 hasta la fecha.

Asimismo, los docentes adscritos a la Gobernación de Miranda reclaman mayor atención a las instituciones educativas dependientes del Ejecutivo regional, las cuales se encuentran en desidia y abandono.

El secretario de reivindicación y reclamo de la asociación de docentes jubilados y pensionados de Miranda, Raimundo Baroni, en nombre de docentes provenientes de las subregiones de Barlovento, Valles del Tuy y Altos Mirandinos, sostuvo que una de las exigencias es la firma de un nuevo contrato colectivo, en vista de que tienen 11 años sin la discusión de este instrumento.

“Las deudas son numerables. Exigimos la firma del contrato colectivo, que vamos para 11 años sin suscribir, de los cuales siete son de la gestión de Capriles. La consideramos la peor gestión regional”, puntualizó.

El recorrido de la manifestación contempla la avenida Bolívar de Los Teques, a la altura de Residencias Caracas, hasta las inmediaciones de la Casa Amarilla de la Gobernación.

Vía UN/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente