Ministro de Educación celebró la promoción de 500 mil bachilleres en este año escolar

Publicado el 29 de julio de 2018

El ministro para la Educación, Elías Jaua, resaltó que en el sistema de educación básica “hemos podido culminar de forma exitosa, medio millón de bachilleres se graduaron, 4 % más que el año pasado”.

En entrevista televisiva. Jaua reiteró que las políticas sociales implementadas en esta materia han servido para contrastar el modelo de privatizador que concibe la educación como un negocio.

En este orden, Jaua cuestionó que en América Latina la educación primaria “se cancela la matrícula, no en los colegios privados sino en los administrados por el Estado, es decir, es pública pero no gratuita.

Por otro lado hizo referencia a la “guerra económica”,y como sus acciones han impactado de igual forma en el sector educativo, generando inconformidades.

Finalmente el titular de Educación habló sobre el paro universitario e indicó que “se están estableciendo mecanismos para que efectivamente las universidades empiecen, pero en el caso de la educación básica está garantizado que vamos a comenzar con paz laboral”.

Vía Unión Radio

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente