Ministro de Educación Superior: Firmado contrato colectivo del sector universitario

Publicado el 3 de agosto de 2017

s

El ministro del Poder Popular para la Educación, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, informó este sábado que se realizó la firma de la tercera Convención Colectiva Única (CCU) de los profesores, empleados y obreros del sector universitario.

En este sentido, el titular de la cartera universitaria detalló que los docentes contarán con un sistema de salud especializado  a través del Sistema Integral de Salud  adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación. “También el beneficio de HCM se incrementó a 100 por ciento”, enfatizó.

Precisó que de esta manera cumplen lo establecido en la Constitución Bolivariana de Venezuela  con una cifra de “1.5 billones de bolívares, los cuales permitirán que los trabajadores del sector universitario puedan tener el beneficio digno, y que puedan estar protegidos al frente del esquema de guerra en que estamos sometidos los venezolanos”.

Aseveró que la firma de la tercera Convención Colectiva Universitaria es otra victoria emprendida por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para avanzar en las reivindicaciones laborales de sus trabajadores.

Además destacó que a través de las comisiones donde se realizaron las mesas de trabajo con  las federaciones de trabajadores  universitarios de Venezuela se logró un “gran debate en cada universidad buscando la convención  apropiada”, subrayó el Ministro.

Vía vtv.gob/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente