Hoy cierra el registro en el Sistema Nacional de Ingreso a la educación universitaria

Publicado el 27 de abril de 2014

SISTEMA1

 

Hasta hoy estará habilitada la fase de registro en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) de los bachilleres que optan por cursar una carrera o programa de formación universitaria.Hasta el pasado jueves la base de datos contabilizaba 411.000 estudiantes que aspiran a ingresar a las distintas universidades del país, de acuerdo con nota de prensa.

Aquellos bachilleres que aún no se han registrado deberán ingresar a la página web: ingreso.opsu.gob.ve y completar el registro.En días pasados, el ministro para la Educación Universitaria, Ricardo Menéndez, informó que de los 411.000 bachilleres registrados, a unos 101.000 les falta cerrar la selección de opciones, cuestión que les permitirá escoger las instituciones de educación universitaria.

“En el pasado solamente entraban a las universidades unos 139.000 estudiantes universitarios anualmente. En la actualidad la Revolución ingresa 500.000 estudiantes cada año. Esto es parte de la fiesta que tenemos en el sistema universitario en nuestro país, como consecuencia del desarrollo del proceso revolucionario”, refirió Menéndez.

Venezuela cuenta con una matrícula de 10 millones 498 mil 551 estudiantes desde centros de Educación Inicial Simoncitos hasta carreras universitarias, cifra que ubica al país en el quinto puesto del mundo y segundo en Latinoamérica.

AVN/www.diariorepública.com

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente