Solicitan amparo contra la “Colección Bicentenario”

Publicado el 26 de junio de 2014

TSJ

Neidy Rosal, jefa de la fracción de Proyecto Venezuela y miembro de la Comisión de Infraestructura y Participación Ciudadana del Consejo Legislativo del estado Carabobo, en compañía de la diputada de la Asamblea Nacional, Vestalia Sampedro, Adelba Taffin, miembro del Movimiento Padres Organizados y un grupo de madres carabobeñas consignaron ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un documento en el que solicitan un amparo cautelar contra el Ministerio de Educación por la publicación de la “Colección Bicentenario” y la “Constitución ilustrada”.

“El Ministerio de Educación está distribuyendo unos libros con contenidos de conceptos totalmente socialistas. Para nosotras, como madres de niños y adolescentes, es preocupante lo que está ocurriendo. Tienen más de un año distribuyendo en las escuelas públicas esta Colección Bicentenario con un claro contenido de sesgo ideológico hacia el modelo socialista”, aseguró Rosal.

Destacó que esta colección de libros fueron revisados por expertos de varias universidades como la Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad de Carabobo (UC) y la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), y han determinado a través de estudios que la “Colección Bicentenario afecta gravemente la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes en el ámbito educativo”.

La diputada criticó que el ministro de Educación, Héctor Rodríguez asistiera al foro, “La educación que tenemos y la que queremos”, en el que se tocaría el tema de la consulta educativa y, paralelamente “de manera arbitraria en Gaceta del 9 de junio, manda a imprimir la ‘Colección Bicentenario’ para el próximo año escolar 2014-2015”.

Por su parte, la diputada de la AN, Vestalia Sampedro destacó que “la formación que reciban los niños ahora va a repercutir en el futuro, por tanto la educación no puede ser ideologizada”

Calificó de “doble cara” la actuación del Ministerio de Educación por llamar a una consulta educativa y al mismo tiempo “ordenar la emisión de los libros de la Colección Bicentario”

ÚN/www.diariorepública.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente