Unesistas fueron orientadas para prevenir la violencia de género

Publicado el 30 de junio de 2017

une

En un análisis realizado en 2013 por la Organización Mundial de la Salud OMS,  basado en los datos de más de 80 países, se comprobó que casi un 30% de las mujeres que han mantenido una relación de pareja sufrieron violencia física o sexual, en este sentido, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), abrió un espacio para el debate y la sensibilización de la comunidad unesista en torno a este tema, creando condiciones para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones.

Para Norma Ayestarán, perteneciente a la División de Investigación y Protección en Materia del Niño, Adolescentes, Mujer y Familia del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), es importante informar a las mujeres sobre esta problemática que aqueja a la sociedad.

“Hoy es necesario llevar un mensaje a toda la población para crear conciencia sobre los distintos tipos de violencia que se presentan en Venezuela, que sufren tanto mujeres como hombres, así de la labor que realiza el CICPC en conocer, investigar y esclarecer los delitos”, señaló Ayestarán.

Asimismo, expresó que la dinámica social ha ido cambiando en cuanto al trato a la mujer, “En los hogares ahora se comparten las responsabilidades pero también hemos sido testigos de cómo la sociedad ha normalizado y naturalizado la violencia”.

Las Naciones Unidas definen la violencia contra la mujer como “todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada”.

En tal sentido expresó que desde los cuerpos de seguridad ciudadana se tiene la iniciativa tanto en organismos públicos, instituciones y comunidades de empoderar a través del análisis social de la violencia de género el apoyo que pueden recibir al ser víctimas del mencionado flagelo.

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente