URU ajusta el tabulador salarial de sus docentes

Publicado el 7 de septiembre de 2017

Rec1

La Universidad “Rafael Urdaneta” como parte de su política orientada a elevar la calidad de vida de su personal docente, aprobó un nuevo ajuste del tabulador salarial que entró en vigencia este primero de septiembre y que coloca a sus profesores por encima de las universidades públicas nacionales.

 

El importante anuncio fue hecho por el rector de la URU, Dr. Jesús Esparza Bracho, quien destacó que el incremento no afecta drásticamente el costo de la matrícula a sus estudiantes.

 

La escala de ingresos por valor hora-semana quedó de la siguiente manera: Instructor con Bs. 3.500, Asistente Bs. 3.950, Agregado Bs. 4.450, Asociado Bs. 5.000 y el titular Bs. 5.700. Es bueno destacar que en promedio 79% de los profesores de URU se ubican en la modalidad de tiempo completo.

 

Las razones

 

Indicó el Rector que en tiempos de crisis hay que mantener los objetivos: “Hemos trabajado con mucho esfuerzo para que en estos momentos difíciles se pueda salvar el barco sin perder el rumbo. El rumbo es la calidad de nuestro proyecto universitario, en el cual está garantizado el servicio de un plantel humano que involucra profesores, empleados y estudiantes que tienen como meta llegar a la excelencia”.

 

En estos tiempos, añadió, en los cuales atravesamos una crisis económica, tenemos claro, que un sueldo no alcanza para mayor cosa: “Sin embargo, se debe abogar por un mejoramiento de los ingresos de las personas. Con este nuevo ajuste el tabulador queda por encima de otras instituciones universitarias públicas y privadas”.

 

Puntualizó el Dr. Jesús Esparza que desde la Universidad “Rafael Urdaneta” seguirán trabajando por el bienestar de su personal y de sus estudiantes.

 

Nota de Prensa/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente