Alcalde Willy Casanova garantiza servicio de agua y gas a los maracaiberos

Publicado el 9 de abril de 2019

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova informó este lunes en rueda de prensa que junto al Estado Mayor Eléctrico se coordinan los esfuerzos no solo para tratar este tema, sino también coordinan que se dé el cumplimiento en la distribución de los servicios como el agua y el gas doméstico.

Explicó que las estaciones de bombeo que hay en la ciudad se encuentran activas con plantas eléctricas garantizando el funcionamiento las 24 horas y así continuar con el plan de distribución de agua por cisternas, también se instalaron cuatro tanques estacionarios en los sectores de Haticos por Arriba, Milagro Norte , El Gaitero, entre otras comunidades que tienen mayor dificultad para el acceso al servicio de agua y en los próximos días serán instalados 12 tanques más con capacidad de 10, 12 y 36 mil litros.

Con respecto al tema del gas, se ha hecho atención especial a la red de gas de la ciudad y hasta la fecha la municipalidad ha recorrido 30 de las 35 subestaciones, a las cuales se les ha hecho mantenimiento y se le ha garantizado la seguridad para evitar acciones de sabotaje. Además se han corregido parte de las 20 mil fugas de gas que se habían detectado en Maracaibo.

“El miércoles se entregarán equipos para activar cuatro cuadrillas para que sigan atendiendo estos casos y se han abordado sectores que durante años no contaron con este servicio como es el caso de San José, en donde se está sustituyendo una tubería junto a Pdvsa Gas. Y podemos decir que en Maracaibo ya 70 mil familias, que en el 2017 no contaban con el servicio, ahora gozan de él” destacó Casanova.

En cuanto al tema de los impuestos, el Alcalde informó que el lapso para el pago de los mismos ha sido extendido hasta el 26 de abril y destacó que para proteger al pequeño, mediano y gran empresario que fueron víctimas de los pasados actos vandálicos se les exoneró la cancelación del impuesto correspondiente a marzo, así como eliminar por este mes el pago del mínimo tributario.

Suministro de combustible está garantizado

En otro punto, el burgomaestre informó que el fin de semana se desplegó un operativo por las estaciones de servicios para evitar irregularidades como las colas preferenciales y el pago en monedas extranjeras, lográndose la detención de cuatro personas por cometer estos delitos e informó que la venta de combustible en las estaciones de servicio está garantizada.

“Así mismo estaremos combatiendo el flagelo de los pimpineros, ya que ponen en riesgo a la colectividad, especialmente a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, cuando una vivienda es utilizada como depósito de gasolina para venderla a granel a particulares y por este delito van 21 detenidos”, dijo el Alcalde destacando que como garantes de la seguridad solicitó al Consejo de Protección de niños, niñas y adolescentes emita una resolución para cuidar de ellos.

Via Nota Prensa/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente