Aprueban aumento del 100% en pasajes de transportes de Maracaibo

Publicado el 30 de enero de 2017

bus23

“Humo blanco” salió, este lunes, de la reunión entre los presidentes de los sindicatos del trasporte del Zulia y el Instituto de Transporte Urbano y Colectivo de Maracaibo (Imtcuma). Se logró la concreción del nuevo pasaje para las líneas que circulan en la capital zuliana.

El pasaje de buses y microbuses pasó de 100 bolívares a Bs.200; la modalidad de carros por puesto corto estaba en Bs.100 y ahora cobrarán 200, mientras que el pasaje largo pasó de 130 bolívares a Bs.250. El pago extra largo será de 300 bolívares.

El presidente de la Central Única de Transporte del Zulia, Erasmo Alián, indicó que el bono nocturno y feriado será ahora de 50 bolívares. “Este incremento se aplicará en 117 líneas que laboran en el municipio, y lo logramos porque la Alcaldía entendió que era necesario, y esto no quiere decir que con estos 100 bolívares vamos a cambiar la flota por una nueva, pero si podemos repotenciar los carros y buses que quedan laborando”.

Aún no se ha acordado la fecha en la que comenzará a cobrarse el aumento; sin embargo, los transportistas solicitarán que sea el 15 de febrero.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente