Arzobispo Azuaje sobre sacerdote pedófilo: “Pedimos perdón a la menor, a la comunidad y a los feligreses

Publicado el 28 de noviembre de 2018

La iglesia católica se pronunció este miércoles sobre el caso del sacerdote pédofilo, señalado de abusar de una menor de 12 años en Maracaibo. Angel Caraballo, obispo auxiliar, leyó el comunicado emitido por José Luis Azuaje, arzobispo de la ciudad, quien deploró el hecho y ratificó que el cura Iván Merino, de 35 años, queda destituido de sus funciones en cualquier parte del mundo.

 

“Pedimos perdón a la menor de edad, a la comunidad y a los feligreses. Tras este hecho, a Iván Merino se le suspende el ejercicio como sacerdote en cualquier parte del mundo, se le prohíben las funciones”, dijo Caraballo, mientras leía el comunicado de monseñor Azuaje.

 

Acentuó que repudian el hecho y que como representantes de la iglesia tienen una profundad tristeza ante este caso.

 

Dejaron claro que acatarán lo que establezcan las leyes venezolanas y recordó las palabras del Papa Francisco, quien afirmó que repudian este tipo de conductas.

 

El cura Iván Merino Padial es de nacionalidad española y estaba adscrito a la Iglesia María Inmaculada, ubicada en el sector La California en Maracaibo.

 

Oficiales del Cpbez lo detuvieron durante la noche del pasado sábado detrás del Colegio El Pilar en el norte de la ciudad marabina, al ser sorprendido dentro de un auto Wolsksvagen, mientras la niña de 12 años, le practicaba sexo oral.

 

Los policias acudieron al sitio ante la denuncia de habitantes de la zona, quienes avistaron como sospechoso que el carro tenía varios minutos estacionado en el lugar.

 

Al llegar, los uniformados se percataron de que la menor estaba sin blusa. La información que se maneja es que el sacerdote ofreció cinco mil euros a los policias para que no divulgarán nada, pero éstos ignoraron el soborno y lo pusieron a la orden de la Fiscalía 32.

 

Via NAD/Diario Republica

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente