BCV: Última fase de canje será entre el 16 y 29 de diciembre en nuestro banco

Publicado el 13 de diciembre de 2016

billetes-jpg_1609701233

En la tarde de este martes fue publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV), un aviso oficial con las fechas para depósitos y canje del billete de 100 bolívares en entidades públicas y privadas así como en las sedes del BCV de Caracas y Maracaibo.

Las fechas de depósitos en instituciones  bancarias públicas y privadas son: desde el 13 de diciembre hasta el 15 de diciembre 2016, ambas fechas inclusive.

La fase inicial de canje (ante instituciones  bancarias públicas) es: desde el 13 de diciembre hasta el 15 de diciembre 2016, ambas fechas inclusive.

La última fase de canje (ante el Banco Central de Venezuela) es: desde el 16 de diciembre hasta el 29 de diciembre 2016, ambas fechas inclusive.

El documento tiene fecha de 12 de diciembre de 2016, día en que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el cierre total de la frontera colombo-venezolana por 72 horas para evitar el ingreso de billetes traídos desde las casas de cambio son sede en Colombia.

“Fueron capturados 64 millones de bolívares que estaban pasando por trochas (…) por eso he decidido cerrar la frontera con Colombia por 72 horas. El general en jefe, Padrino  López, ya ha coordinado  con el ministro de Defensa, Villegas, de Colombia, para acciones conjuntas del ejército de Colombia y la Fanb para perseguir a todas estas mafias, del lado colombiano y del lado venezolano, para que se les queme el billete allá porque bastante daño que le han hecho a la economía venezolana”, señaló.

Asimismo, el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, informó este martes durante una rueda de prensa que “en todas las oficinas que se deleguen no van a ir con camiones a meter billetes de 100 en grandes cantidades, eso está penado por la ley y no se aceptará”.

Leoncio Guerra, Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela, recalcó “agencias bancarias deben tener cuidado con grandes cantidades de personas sin ningún tipo de perfil”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente