Biagio Parisi: “Comercios deben aceptar billetes de 100 bolívares, si no actuaremos”

Publicado el 18 de diciembre de 2016

comercios

El secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, comisario Biagio Parisi, exhortó este domingo a los establecimientos a aceptar los billetes de 100 bolívares, luego de que el presidente Maduro anunciara, la noche de este sábado, prorrogarles la vigencia hasta el próximo 2 de enero de 2017.

“Comercios deben aceptar billetes de 100 bolívares, si no que llamen a los cuerpos policiales y actuaremos”, dijo Parisi en rueda de prensa desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Presentó un balance de los hechos irregulares originados entre viernes y sábado en el Zulia.

“Hubo aproximadamente 10 intentos de hechos violentos a comercios este fin de semana. Pero solo a cuatro les causaron daños. Fueron en Cañada Honda, Sur del Lago, Milagro Norte, La Villa del Rosario, el Centrl de Maracaibo y la Curva de Molina”, detalló el comisario.

Afirmó que “vamos a reforzar la seguridad para estos días de Navidad en zonas comerciales, en el casco central de la ciudad y en las entidades bancarias. Era un plan que ya teníamos previsto por la época navideña”. 

Parisi añadió que “en el Sur de Lago hubo tres detenidos por intento de saqueo a un camión Cava que transportaba carne”.

Informó que este domingo se mantiene “sin novedad” (…) “Todo se mantiene traqnuilo”.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado la validez del billete de 100 bolívares hasta el 2 de enero de 2017. “Yo he decidido prorrogar la vigencia del billete de 100 bolívares, para circulación, comercialización y la actividad legal dentro del territorio venezolano, hasta el 2 de enero de 2017, billete hay, lo habían escondido, bueno billete hay, primera decisión, hasta el 2 de enero por decreto de emergencia especial”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente