Choferes anuncian nuevo paro de transporte en el Zulia para el próximo martes 21

Publicado el 15 de marzo de 2017

transportistas.jpg_1243736166

Los choferes del transporte público en el Zulia darán plazo hasta el próximo lunes al ministro de Transporte y Tránsito Terrestre, Ricardo Molina, a que se reúna con ellos para tratar el tema de la escasez de repuestos en la entidad.

“En una asamblea general de transportistas de toda la región realizada en nuestra sede se acordó dar un plazo de 72 horas para que el ministro (Ricardo Molina), venga al Zulia a reunirse con nosotros. De no presentarse para el lunes, el siguiente día, martes 21, iniciaremos un paro general  por 24 horas como primera medida de presión, para que nos atienda”, explicó Erasmo Alián, presidente de las Central Única de Transporte del estado Zulia, este martes.

En la reunión participaron representantes de los choferes de 15 municipios del Zulia, entre ellos, Maracaibo, San Francisco, Mara, Guajira, Jesús Enrique Lossada, toda la Costa Oriental y Sur del Lago, Machiques y Rosario de Perijá.

Los trabajadores del volante realizaron una toma de la proveeduría de repuestos automotrices en Maracaibo los días lunes 13 y martes 14 de marzo en protesta por la escasez de piezas automotrices, para los vehículos con los que prestan el servicio y por falta de respuesta oficial ante el grave problema, que mantiene al parque del transporte público en solo un 30% de funcionamiento.

“El tema de la implementación de la tarjeta inteligente para el cobro del medio pasaje estudiantil también será un tema analizar con el ministro en su visita a la entidad”, apuntó Alián.

Rubén Esis, presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte del Zulia, indicó: “No hay ninguna posibilidad de sobrevivir si no hay una participación urgente y oportuna del Gobierno”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente