Choferes de tráfico piden aumento del pasaje en Maracaibo a más de 400 bolívares

Publicado el 12 de enero de 2017

Maracaibo,Venezuela,10/11/2013. Usuarios del servicio de transporte publico en los carritos Por Puesto, denuncian cobro excesivo de los pasajes y paradas irregulares en el centro de la ciudad.

El Directorio Único de Transporte del estado Zulia (Dutrez), en consulta a los distintos sindicatos filiales, aprobó este miércoles el monto que será solicitado al Imtcuma en la mesa de revisión de la tarifa del pasaje del transporte urbano de Maracaibo, que se llevará a cabo la próxima semana.

Para los autobuses y minibuses acordaron pedir Bs. 200 adicionales a la tarifa vigente, quedando en Bs. 300 de ser aprobado. Y para carro por puesto solicitarán Bs. 300 adicionales a las tarifas establecidas, quedando en Bs. 400 corto y Bs. 430 largo.

“Esta tarifa no cubre las necesidades que tiene nuestro sector, pero aspiramos trimestralmente revisar las mismas para poder mantener activo el servicio”, señaló Rubén Esis, presidente de la Central Sindical Noroeste de Transporte del estado Zulia.

Por su parte, el presidente de la Federación de Transportistas, Erick Zuleta, dijo que el primer trimestre deben fijarse nuevas tarifas. Afirmó no entender  por qué el ministro Ricardo Molina dice que el ajuste de la tarifa del pasaje en Bs. 100 no está  autorizado, cuando en la mesa de seguimiento, el 15 de diciembre,  se acordó con todo el gremio todas las tarifas de los pasajes, tanto urbanos como extraurbanos a escala nacional. “Se estipuló toda la escala de precios que se debía cobrar en todas las líneas suburbanas e interurbanas”, dijo.

Zuleta sentenció que los transportistas de todo el país seguirán cobrando las tarifas urbanas y extraurbanas a Bs. 100 “porque eso  fue lo acordado en la mesa de seguimiento del Ministerio de Transporte. Ya se están haciendo las nuevas solicitudes porque en el primer trimestre deben fijarse las nuevas tarifas de 2017”.  

El dirigente cuestionó que el ministro Molina, a pesar de haber firmado un acta en la que se dice que son Bs. 80 y Bs. 100 en todas las áreas suburbanas del país, ahora asegure que no ha habido variaciones legales y formales en los precios de los pasajes.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente