Consejo de ministros 858: Aprobada reforma puntual del reglamento de Ley de Alimentación

Publicado el 18 de febrero de 2013

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, informó esta noche en el consejo de Ministros, que fue aprobada una reforma puntual del Reglamento de Ley de Alimentación, la cual será publicada en Gaceta Oficial este martes.

La ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias, detalló que esta reforma contempla la creación de dos nuevos productos: el Ticket de Alimentación Venezuela y la Tarjeta de Alimentación Venezuela.

El ministro de la Banca Pública, Marcos Torres, señaló que los dividendos que genere el uso de estas tarjetas irán a la inversión social.

El Vicepresidente reiteró que el Gobierno Nacional esta revisando “un conjunto de medidas para enfrentar la especulación”, las cuales serán dadas a conocer a partir de este martes.

Sobre llegada del Presidente

Maduro aseveró que este 18 de febrero llegó “el Presidente en funciones, jefe supremo de la patria bolivariana”.

Relató que el momento en que el mandatario nacional, Hugo Chávez, decidió regresar al país y dijo “ha llegado el momento de volver a la patria, desde la patria cubana, digna e independiente, a la venezolana, digna, independiente y socialista”.

Indicó que su equipo de trabajo lo acompañó en su decisión de seguir la batalla.

Destacó que el presidente Hugo Chávez superó los 4 millones de seguidores en la red social Twitter y su perfil es monitoreado en su mayoría por venezolanos, pero también por gente del resto de América Latina y Europa.

El Vicepresidente informó que en Consejo de Ministros celebraron la “gigantesca victoria de la revolución ciudadana del Ecuador”, debido a que Rafael Correa resultó reelecto como Jefe de Estado.

Visita al Presidente en el Hospital

A su salida del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el mandatario nacional, Hugo Chávez, “es uno de los pacientes de este hospital” y “ha insistido en que no se perturbe la vida” dentro del centro hospitalario. “Está feliz, motivado y contento”, acotó.

Según Maduro, Chávez pidió ser tratado igual en el mismo nivel que los demás pacientes. Se refirió a las opiniones en la oposición tras la llegada del Jefe de Estado: “Calladitos se ven más bonitos porque realmente se meten con la sensibilidad más profunda de un pueblo (…) Es mejor el silencio respetuoso que las declaraciones que están dando. Al pueblo, a celebrar con alegría, compartir con la familia con alegría”.

Señaló que en los 70 días que el Presidente estuvo atendiéndose en Cuba, su equipo de trabajo ha estado con el pueblo. “No pudieron en 70 días y no podrán en 70 diglos hacerle daño”.

El Vicepresidente informó que en horas de la tarde realizarán un Consejo de Ministros.

Vía Globovisión

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente