Cortejo fúnebre al Museo Militar inicia a las 10:00 am y atravesará 3 grandes túneles

Publicado el 15 de marzo de 2013

Pasadas las 2:35 de la mañana de este viernes, media hora luego de lo previsto, fueron cerradas las puertas del salón de honor El Libertador General en Jefe Simón Bolívar de la Academia Militar, donde se rindieron honores en capilla ardiente al Presidente de la República Hugo Chávez Frías.

Durante nueve días, en horario corrido, cientos de miles de personas procedentes de todas partes del país y de naciones vecinas, acudieron a la Academia Militar para acompañar y despedirlo.

Con distintas expresiones y gestos de amor, diversas maneras de expresar compromiso y agradecimiento, deportistas, artistas, cantores criollos, agrupaciones musicales, jóvenes, niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad rindieron homenaje a Chávez, quien este jueves recibió el Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Félix Bolívar, militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV), fue la última persona en cola que entró a la capilla ardiente para ver al Comandante. Consideró que Chávez fue en vida su hermano y compañero de lucha y combate.

Ayer, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, indicó que el traslado de los restos del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, desde la Academia Militar hasta el Cuartel de la Montaña 4 de febrero, en la parroquia 23 de enero, comenzará luego de los actos protocolares previstos para este viernes a las 10:00 de la mañana.

El cortejo fúnebre saldrá de la Academia Militar acompañado de una marcha motorizada hasta Los Monolitos de la avenida Los Próceres para luego continuar el recorrido al distribuidor Longaray, en la alcabala número dos de Fuerte Tiuna, detalló Reverol en contacto con Venezolana de Televisión.

El recorrido proseguirá por la Autopista Francisco Fajardo hasta la altura de Plaza Venezuela y seguirá por el túnel de la Planicie hasta la avenida Sucre y luego a la avenida principal de Manicomio para conectar con la parroquia 23 de Enero y llegar al Cuartel de la Montaña 4 de febrero.

Reverol señaló que debido a la movilización, a partir de las 6:00 de la mañana de este viernes se realizarán cierres en varias vías.

Precisó que se bloqueará el tránsito desde el kilómetro 27 en la Autopista Regional del Centro para que se tome el desvío hacia Los Valles del Tuy.

Se contempla un cierre temporal en el Comando de la Guardia Nacional de Catia; el tercero será en el distribuidor Simón Bolívar de la Guaira, con sentido hacia Maiquetía, el cuarto prevé un desvío hacia Baruta desde la vía principal de Tazón y el quinto desde el distribuidor metropolitana con desvío hacia la avenida Boyacá.

El ministro exhortó a los usuarios del aeropuerto nacional e internacional Simón Bolívar a tomar las previsiones necesarias y a utilizar la vía de la carretera vieja Caracas-La Guaira.

De igual manera, recordó a la empresa privada dar cumplimiento al decreto de día no laborable en el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas.

Vía AVN

 

Palabras clave:  , , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente