Delcy Rodríguez: Lo que pretenden hacer en Mercosur es un golpe de Estado contra Venezuela

Publicado el 2 de diciembre de 2016

delcy-rodriguez-mercosur-jpg_176739020

La canciller de la república, Delcy Rodríguez, afirmó este viernes, que desde Mercosur se pretende hacer un “golpe de Estado” en contra de Venezuela.

“Venezuela no ha sido notificada conforme a las normas de Mercosur y no podemos darnos por notificado de lo que se pretende hacer que no es más que un golpe de Estado en el centro de Mercosur, estarían haciendo del Mercosur un ente ilegal. Los aires golpistas llegaron a Mercosur producto de un golpe de Estado en Brasil, Venezuela seguirá siendo parte de Mercosur, nos reparan las normas y cualquier actuación a las espaldas de este sistema no tiene ningún efecto, es nula” señaló la canciller durante una rueda de prensa ofrecida por la Comisión de la Verdad.

Aseguró que no está estipulado en el reglamento interno en Mercosur lo hecho contra Venezuela “Sobre cómo los funcionarios del Mercosur adoptaron estas instituciones, no existe norma alguna que les de competencia para atribuirse facultades que no les corresponde, por eso estaríamos en presencia de un golpe de Estado dado por la triple alianza”.

Sobre la Comisión de la Verdad, invitó a los actores de la oposición unirse “Nosotros reiteramos la convocatoria para que los sectores opositores se una a la comisión de la verdad. Seguiremos trabajando y servimos como órgano rector para la reparación a la víctima y la paz”.

“Esto permitirá la reconciliación entre victimarios y la víctima, inspirado en experiencias de otros países. Experiencias que han servido para nutrir los objetivos y los mandatos de la justicia a la víctima. Para que el perdón a las victimas pueda darse, tiene que existir un responsable que dé la cara a las víctimas, que diga por qué lo hizo”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente