El Saime evalúa extender vigencia del pasaporte a diez años

Publicado el 27 de noviembre de 2018

 

Gustavo Vizcaíno, director del Saime, informó este martes que se está evaluando extender la duración del pasaporte venezolano, que actualmente se mantiene activo cinco años, así como la prórroga que en este momento tiene validez por 2 años.

 

“Hay personas que no le gusta la prórroga porque es por 2 años y que eso pasa rápido, pero gracias a los estudios que estamos haciendo se evalúa elevar el vencimiento del pasaporte a 10 años y la prórroga a 5 años. Eso ya está casi listo, solo falta la aprobación de un punto de cuenta para que podamos lanzarlo”, dijo.

 

En ese sentido, indicó que “va a venir un pasaporte nuevo que va a tener una fecha de vencimiento en 10 años una vez entre en vigencia el nuevo reglamento, pero quien ya tenga su documento tendrá la misma disposición transitoria y se mantendrá en vigencia y tendrá la renovación de la prórroga por 5 años”.

 

Asimismo, comentó durante una entrevista ofrecida al programa “Al Aire” que transmite VTV, que cuando se implementaron los nuevos costos para tramitar el documento “la demanda ha subido”.

 

Destacó que se realizó una evaluación de la plataforma tecnológica de la institución, que involucra la página web donde los usuarios del Saime hacen su solicitudes: “Hay que reconocer que habían unas deficiencias y las estamos trabajando para que el usuario tenga una eficiencia en el servicio, para que puedan venir al Saime a obtener sus documentos de una manera rápida”.

 

Sin embargo, apuntó que también se debe tener materia prima, que son la libretas. “Gracias a Dios ya nos están llegando y al apoyo del presidente Maduro y el ministro Reverol, además tenemos las prórrogas que son los stickers que se le ponen a los pasaportes”.

 

Vizcaíno hizo un llamado a las personas que cuando se le vence el documento, el sistema da la opción es de la prórroga, por lo que apuntó que no es necesario pedir un pasaporte nuevo.

 

“Nos hemos conseguidos a personas que no usan el pasaporte y vienen a pedir una libreta nueva, pero el sistema da la opción de la prórroga y más si está en buenas condiciones y no está deteriorado”, agregó.

 

Además, manifestó que cuando asumió su gestión más de 400.000 pasaportes en bóvedas y más de 300.000 cédulas de identidad, pero se ha logrado bajar las estadísticas: “Se han logrado entregar 130.000 cédulas y solo nos quedan 200.000 pasaportes, aunque está alto todavía, pero lo cierto es que el usuario no va a buscar el documento y el ministro dijo que habrá que implementar una multa”.

 

Via NAD/Diario Republica

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente