Embalse Guri sube levemente, sequía persiste

Publicado el 19 de mayo de 2016

el_guri_guri.jpg_28489510

La tarde de este jueves el ministro para la energía eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que la cuota del Guri asciende a 243,28 metros sobre el nivel del mar, y con este volumen se aleja levemente de la llamada “zona de colapso”, que se estima en los 240 metros sobre el nivel del mar.

Motta Domínguez añadió que la sequía persiste, y que “falta mucho para que el agua llegue”. “Hoy supervisamos los trabajos de mantenimiento de las máquinas 16 y 19 de la casa de máquina 2, ¡van muy bien!”, dijo el representante de la cartera de energía eléctrica a través de su cuenta en la red social Twitter.

El reservorio de agua de Guri ocupa 4.690 kilómetros cuadrados, una superficie equivalente al estado Carabobo, sufre la peor merma en su historia como consecuencia de la sequía generada por El Niño.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles una “flexibilización en el plan de administración de cargas eléctricas”, medida que el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, indicó que arrancaría a partir del lunes 23 de mayo.

En cadena nacional, el Jefe de Estado explicó: “hemos recuperado un poco el embalse, no al nivel que necesitamos, pero yo confío en que lo vamos a recuperar en los próximos meses, y quiero agradecer la consideración al pueblo por el plan de administración de cargas que tuve que aplicar. Por eso he decidido, un plan flexibilización en la administración de cargas, en la medida que vayamos recuperando voy a ir agregando nuevas decisiones”.

“Aspiro más temprano que tarde poder levantar la medida”, expresó durante una jornada de la Feria del Pescado, correspondiente al Motor Agroalimentario, en el estado Anzoátegui.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, tomó la palabra e indicó que, a partir del lunes 23 de mayo, “el plan de administración de cargas pasará de cuatro a tres horas diarias”. Añadió que “entre 10:00 de la noche y 7:00 de la mañana el plan no será aplicado”.

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente