Maduro juró: “Esta banda es de Hugo Chávez”

Publicado el 8 de marzo de 2013

En el hemiciclo de la Asamblea Nacional fue recibido el hasta el momento vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, liego de saludar a los diputados presentes, acompañado de su compañera sentimental Cilia Flores, Procuradora de la República y de Diosdado Cabello, presidente del parlamento.

Los diputados  y la representación del pueblo que se encuentra en la Asamblea Nacional gritan consignas a favor de la juramentación, con frases como: C2hávez no murió se multiplicó”, “No Volverán” y  “Con Chávez y Maduro el pueblo está Seguro” se le terminó de dar recibimiento al vicepresidente maduro.

Antes de dar inicio a la sesión correspondiente indicó el presidente del Parlamento que ese momento era muy duro, para nada agradable pero que tenían que sobreponerse a la tristeza, pues era necesario cumplir con la Constitución tal y como hubiera querido el comandante Chávez,

Cabello procedió a verificar el quorum correspondiente y pedir la lectura del único punto de agenda “La juramentación de Nicolás Maduro como presidente de la República”.

Seguidamente procedió a indicar que seguían lo dispuesto por el artículo 233, lo decidió por el Tribunal Supremo de Justicia y sobre todo lo apoyado por el pueblo venezolano, luego de esta afirmación, procedió a leer el artículo mencionado y explicando la interpretación correspondiente, resaltando que el exmandatario nacional se encontraba desde hace 14 años en pleno ejercicio, por lo que Maduro sería el único facultado por ley para tomar el cargo.

Luego de esto fue interrumpido por la representación del pueblo con la consigna “Chavéz lo dijo, lo dijo duro, el presidente es Maduro”.

Seguido de esto, Cabello resaltó el hecho de que gran parte de la bancada opositora no asistió al acto de juramentación, agradeciendo a los pocos que decidieron asistir “por que siguen la constitución”, aclaró.

Luego de esto procedió a la juramentación de Nicolás Maduro Moro, por lo que se le invitó a tomar el juramento , quien luego de saludar a los mandatarios presentes con un fuerte abrazo subió.

Con la mano derecha  alzada, en la que ten{ia la constitución de Venezuela  el presidente del parlamento dijo: “Compañero, Hermamno,  Camarada jura usted delante de Dios, de la republica  la constitucion…, .. hacer cumplir la constitución y trabajar por la revolución se fortalezca, lo jura?

A lo que Maduro respondió: Juro a nombre de la memoría heróica de nuestro pueblo indigena,  de Guacaipuro del Libertador Simón Bolivar, de Ezequiel Zamora y su ejercito desarrapado…, …juro a nombre de la lealtad más absoluta al comandante Hugo Chávez que cumpliremos con lo plasmado en la constitución con la mano dura de un pueblo, lo juro.

Luego de esto le fue impuesta la banda presidencial al ahora presidente Nicolás Maduro, acto acompañado de nuevas consignas en apoyo a este acto, para darle lectura al acta y proceder a las estampar de las rubricas del Nicolas Maduro, presidente encargado, Diosdado Cabello, Presidente de la AN, Stella Morales por el TSJ y Adelina González, Presidenta del Consejo Moral Republicano.

Seguidamente Diosdado Cabello, le cedió la palabra al Presidente de la República, quien rompió en llanto al afirmar que esa banda y la presidencia le correspondían al difunto Hugo Chávez.

El presidente, recordó que el 08 de diciembre, estuvo 6 horas junto al ministro Arreaza, conversando con Chávez, escuchando sus decisiones con mucho dolor, pues daba pistas de que no iba a salir de esa transición, indicó, además que la enfermedad del expresidente tuvo características extrañas por la rapidez con la que se desarrollo, teisis, que según el Maduro, está avalada por científicos del mundo.

Resaltó que durante el acompañamiento de la enfermedad y antes de que el presidente partiera a cuba por última vez, Chávez le indicó que el debía tomar posesión del cargo de presidente, cumpliendo con la constitución y que además debían llevar al pueblo a un proceso electoral pacífico.

“Nosotros hemos sido felices con lo que somos y nunca aspiramos más allá, pues estabamos felices con el presidente que teniamos y tenemos aún en el corazón”, lo único que esperabamos era que nos botara para descansar, pues el presidente Chávez no se descansaba,  acotó Maduro.

“Esto parece una pesadilla, de la que queremos despertar para tenerlo aqui con su sonrisa, sus ojos, presente en este lugar”.

El presidente encargado respondió: “Yo Nicolás Maduro, asumo esta banda para proteger al pueblo, para cumplir con el juramento de él (Chávez), para hacer cumplir su  legado, no es por ambición personal, por vanidad o por que mi apellido “Maduro” sea de la oligarquia, ni el Moros, ni el Chávez, que lloevo en el conrazón, no respresento ni la oligarquía, ni del imperialismo norteamericano, ni para proteger grupos o grupúsculos, yo estoy aqui y el resto de la dirección político militar del gobierno, para garantizar la paz y el bienestar del pueblo”, indicó.

Estamos aqui para cumplir la orden del comandante en jefe y la constitución. Repitió lo dicho por él mismo en horas de la tarde con dijo “Nuestro presidente es el líder venezolano mas atacado de la historia del país”.

Continuó preguntándose que pasaría en el país si la “ultradercecha” tomara las riendas del país, asegurando que lo primero que harían es arrasar con parte de la oposición democrática, pidiéndoles que dejaran de provocar al pueblo.

Invitó a la parte del pueblo que difiere de los pensamientos bolivarianos a plegarse a la revolución, “Los esperamos con las manos abiertas”, destacando que los respetaban.

Maduro afirmó que la fuerza de la revolución es el pueblo, quienes defenderían la revolución, indicando que de ser necesario ellos lo acompañarían hasta la muerte si es necesario, junto a las Fuerzas Armadas Venezolanas, que “jamás volverán a levantar su arma en contra del pueblo”, indicó.

Mencionó a la delegación enviada por el Presidente Barack Obama, resaltando que la revolución ama al pueblo norteamericano, pero que más temprano que tarde la élite norteamericana tendrá que aprender a convivir y aceptar a la américa  meridional insurrecta  morena latina y caribeña, “nunca más volverá a estar una base militar Norteamericana en Venezuela.

Resaltó que el gobierno cubano y el pueblo cubano tienen una solidaridad superior a la de Hugo Chávez y su revolución, agregando que en los próximos 10 años América Latina debe convertirse en una potencia mundial reconocida.

Luego, saludó al presidente Rafael Correa y al  canciller Ricardo Patiño, resaltando de manera especial al presidente de la república de Guyana, Donald Ramotar,  al derrocado Manuel Zelaya y el destituido Fernando Lugo, así como el resto de los mandatarios y representaciones asistentes.

Luego de esto procedió a realizar el nombramiento del Ministro Jorge Arreaza, como vicepresidente de la República de Venezuela, (tal y como lo habiamos mencionado en Diario República horas antes).

Seguidamente, realizó como segundo anuncio presidencial, la petición a Tibisay Lucena, Rectora del CNE, para que realiza la convocatoria de las próximas elecciones presidenciales. Invitó a la oposición a participar en los próximos comicios electorales, finalizando  su discurso diciendo, “Nosotros le decimos al pueblo que estamos preparados para las elecciones presidenciales y desde ya nos vamos pa la calle”.

Luego del discurso del presidente encargado, Diosdado Cabello procedió a cerrar el acto reafirmando la unión existente entre Maduro y él e informándole a la oposición que haraán lo posible para que los restos de Chávez sean depositados en el Panteón Nacional.

Video de lectura del artículo por parte de Diosdado Cabello

Video de Juramentación


Herwin Godoy Briceño/Diario República

 

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente