Encuesta Hinterlaces le da a Maduro 18 puntos de ventaja sobre Capriles

Publicado el 19 de marzo de 2013

Hinterlaces ha lanzado una nueva encuesta y el Gobierno nacional lleva todas las de ganar según las matemáticas de Oscar Schemel, su director.

Las estadísticas muestran que la opción de Nicolás Maduro, Presidente encargado y candidato del oficialismo, tendría 18 puntos por encima de la candidatura de Henrique Capriles Radonski.

El estudio ejecutado entre el 11 y 16 de marzo analizó los contextos previos y las proyecciones sociales que se generan de cara a las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Hinterlaces activó las respuestas con esta pregunta: Si las elecciones presidenciales se realizaran este domingo próximo, ¿por quién votaría usted?, ¿por Nicolás Maduro o por Henrique Capriles? 

Un 53% de los consultados se manifestaron a favor del candidato oficialista, mientras que 35% manifestó que apoyaría al abanderado de la oposición.

Otra de las interrogantes planteadas fue: Si usted tuviera que hacer una evaluación de la gestión de Hugo Chávez como presidente durante todos estos años de su gobierno… ¿En general… usted diría que ha sido positiva o negativa para Venezuela?

Un 69% de los encuestados consideró positiva la gestión, mientras que 27% la catalogó de negativa.

Asimismo, se evaluó la expectativa de los ciudadanos respecto a quién creen que ganará las elecciones. En este punto, 61% de los encuestados dijo que ganaría Maduro y 21% cree que Capriles alcanzará la presidencia.

Redacción/Con información de N24

 

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente