Entró en vigencia nuevo esquema de suministro de agua potable de 36 x 36 en Zulia

Publicado el 2 de enero de 2017

embalses

La visita al Zulia del ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, trajo buenas noticias para la población al anunciar que a partir del dos de enero de este año se modifica el esquema de distribución de agua potable de 30 x 150 a 36 horas de servicio por 36 de espera del vital líquido en los municipios Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, Mara, Almirante Padilla y Miranda donde habitan aproximadamente 2 millones 600 mil personas.

“Las lluvias han sido muy generosas en el Zulia, hemos revisado y evaluado los embalses Tulé, Manuelote y Tres Ríos, los cuales han aumentado sus reservas de agua después de estar en 6 por ciento de disponibilidad. En estos momentos cuenta con 460 millones de metros cúbicos. Esto permite flexibilizar el esquema de entrega de agua a la población zuliana”, expresó el titular del Ecosocialismo la semana pasada.

El ministro Paiva exhortó a las comunidades de la región a la necesidad de seguir cuidando el agua a través de la corrección de fugas en los hogares para lograr mejoras en la distribución del vital líquido.

“No podemos darnos el lujo de desperdiciar agua, mantengamos la idea que es un recurso escaso, seas austero en el uso”, dijo.

El anuncio lo hizo el ministro Paiva durante la inauguración de la Sala de Gestión Comunitaria de agua “El Brillante” ubicada en el corredor Milagro Norte-Plaza las Banderas que abarca las parroquias Cristo de Aranza, Bolívar, Santa Lucía, Manuel Dagnino y Cacique Mara del municipio Maracaibo donde habitan más de 300 mil personas.

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente