Este es el reto del Operativo Carnaval 2013: disminuir las 35 muertes del 2012

Publicado el 9 de febrero de 2013

Este es el reto que deben asumir las autoridades para el Operativo Carnaval 2013: disminuir las 35 personas muertas en accidentes y las 158 lesionadas durante el asueto en 2012, según cifras ofrecidas por Tareck El Aissami el año pasado.

¿Podrán este año disminuir las cifras de víctimas fatales y heridos?

Los accidentes viales dejaron 20 muertes y otras 15 fueron  por inmersiones imprudentes en el mar, lagos y ríos. ¿En qué falló el operativo del año pasado para no pulverizar estos números y dejarlos en cero?

La precaución de los temporadistas es vital para evitar la proliferación de accidentes; sin embargo, los efectivos de seguridad tienen que estar muy atentos para frenar a quienes aparentemente se olvidan de las leyes.

Aunque las cifras de 2012 disminuyeron en comparación con las reseñadas en 2011, el despliegue de seguridad de este año, según las autoridades competentes, está listo para seguir evitando víctimas fatales.

18 millones de personas se desplazaron por el país en 2012, ¿cuántas lo harán este año?

Los efectivos ya están en la calle, pero la duda radica en que si este Carnaval no terminará de luto para decenas de familias venezolanas. Después de la risa no tendría por qué venir el llanto.

Se espera, además, que la campaña de este año sirva para concienciar a los viajeros a tener mucho más ciudado. El trabajo de precaucuón es de todos.

Así que presten atención, autoridades: todos quieren llegar vivos a sus casas.

Redacción DiarioRepublica.com

 

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente