Falleció el periodista y locutor zuliano Pedro Soscún Machado

Publicado el 21 de diciembre de 2018

Hondo pesar y asombro en los medios de prensa, radio y televisión, tras conocerse el fallecimiento del destacado periodista zuliano Pedro Soscún Machado, que por años llevó al frente el programa radial “Informativo Satelital”, con el que se ganó el respeto y admiración de sus colegas.

 

Desde joven Pedro Soscún Machado destaca como periodista de la Policía del Estado Zulia,  PEZ, de ahí pasa al Diario Crítica y El Vespertino, posteriormente inicia su exitoso recorrido radial por las emisoras, Radio Visión y años más tarde funda el “Informativo Satelital” en Mararitmo 900.

 

Pedro nació en Sinamaica, municipio Guajira en 1952. Tierra de la que nunca se desprendió y visitaba de manera continua. Periodista, locutor y músico.

 

Soscún Machado tenía 66 años, falleció en horas de la tarde de este viernes, a las 3:30 en la Clínica Sucre donde había ingresado por complicaciones de salud, su deceso fue confirmado por uno de sus hijos, quien refirió que tras ser internado en la UCI por estar afectado de diabetes y problemas renales un infarto fulminante fue el detonante de su partida anticipada.

 

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Zulia, se unió la tarde de este viernes al duelo y vacío que deja la muerte del  periodista, Pedro Soscún Machado.

 

Leonardo Pérez, secretario del CNP-Zulia, manifestó su tristeza y en nombre del gremio lamentó la partida del locutor y periodista zuliano, Pedro Soscún Machado.

 

Agregó Pérez: “Gran amigo, colaborador, uno de los periodistas que le brindó apoyo y solidaridad a los diferentes gremios de la sociedad… A los pensionados, a los médicos, a los docentes, quienes a través de su programa tenían un espacio para expresar su denuncia”.

 

Destacó que fueron 30 años manejando el programa Informativo Satélital. “Hoy se apaga ese satélite de noticias, ese espacio de expresión… de libertad que se generaba a través de su programa”.

 

En nombre de gremio periodístico elevamos oraciones por el eterno descanso de su alma y la solidaridad a la familia Soscún Machado.

 

Paz a su alma

 

Via NAM/Diario Republica

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente