Fiscal Ortega Díaz: “Se cierne sobre el país un oscuro panorama sobre el Estado”

Publicado el 20 de junio de 2017

_mg_91481490974fiscal_luisa_ortega_diaz_511.jpg_724625557

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se refirió a la situación política en Venezuela y afirmó que el país “corre el mayor peligro de su historia republicana”.

En entrevista con Nelson Bocaranda, a través del circuito Éxitos, la Fiscal señaló que “algunos magistrados del TSJ no poseen credenciales ni cumplen los requisitos. Tienen parcialidad sospechosa, no hay transparencia”.

Aseguró que “es grave que los magistrados han sido denunciados por hechos punibles” y que el Gobierno Nacional “pretende distraer la atención sobre un acta que no firmé y una reunión a la cual no asistí”, en referencia a la elección de los magistrados.

“Las instituciones y los funcionarios públicos deben dar garantías (…) Existe un deterioro y descomposición del Poder Judicial”, dijo.

Denunció que este lunes 19 de junio “se reportaron agresiones a funcionarios del Ministerio Público durante una actividad en apoyo a mi persona”.

Sobre las protestas opositoras en el país, la Fiscal Luisa Ortega Díaz expresó que “Venezuela corre el mayor peligro de su historia republicana”.

“Es lamentable la pérdida de tantos venezolanos. Tenemos 74 personas fallecidas y 1.413 lesionados, de los cuales 1.138 son civiles y 275 efectivos de cuerpos de seguridad”, precisó Ortega Díaz. “Estoy en contra de que las manifestaciones se tornen violentas, deben ser pacíficas”, dijo.

Indicó que “hay 23 órdenes de captura que no se han materializado por la muerte de manifestantes”.

Sobre el caso de Fabián Urbina, adolescente de 17 años fallecido este lunes 19 de junio en Altamira, la Fiscal detalló que están detenidos tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB): Sargento Primero Raymond Ávila León, Sargento Segundo Johan Rojas Díaz y el Sargento Segundo Jesús Alberto Báez Rojas.

“Ayer (19 de junio) la unidad criminalística del Ministerio Público practicó la autopsia y ya hemos recogido suficientes elementos. Por eso le pedimos la privativa de libertad a estos tres funcionarios”, aclaró.

El mayor general Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, informó este lunes 19 de junio en relación a la muerte de Fabián Urbina, que en las investigaciones preliminares se presume el “uso indebido y desproporcionado de la fuerza”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente