Habitantes de El Chocolate y Pravia sufren sin agua, no les llega desde noviembre

Publicado el 10 de julio de 2018

Cinco veces a la semana los habitantes de Pravia y el Chocolate, del sector Los Haticos, Parroquia Cristo de Aranza, bajan hasta la secretaría de educación del Zulia (antigua Ateco) ubicada en pleno corredor vial Monseñor Roberto Lücker, para recoger agua del único tubo donde sale este vital líquido.

 Dese noviembre no les llega el agua por tubería, por lo menos es lo que refieren los habitantes de los sectores, Pravia, y El Chocolate 1 y 2 de la capital marabina, son miles de familias que se ven afectadas por esta realidad que los obliga a recorrer entre cuatro y diez cuadras con sus carritos improvisados para poder surtir su casa de agua.

“Yo hago tres viajes con cuatro botellones para poder llenar una pipa de agua, y así tener con lavar los corotos, y bañarnos, pierdo la cuenta de los recorridos que hago cuando toca lavar la ropa” indico Jacinto Lòpez, un joven, padre de familia que viene todos los días a llenar con la manguera improvisada sus envases”

“El agua no nos llega desde noviembre, aunque en Pravia les llega una vez al mes, por lo menos”, interrumpió  Mario Lossada, con su cara llena de indignación y cansancio.

Tubo con manguera

En la mencionada tubería hay agua por lo menos cinco veces a la semana, que son los días que marcan el quehacer de las cientos de familias que viven en estos populares sectores de la Parroquía Cristo de Aranza, Muchas veces los hombres y mujeres deben llegar del trabajo con el cansancio de una jornada completa de labores, tomar sus envases y bajar a “carretear” agua como ellos mismos indican.

“Antes lo haciamos tempranito, antes del amanecer, pero la inseguridad no nos deja seguir haciendo esta gracia” dijo López.

“Esta manguera la improvisamos nosotros para poder tomar agua, por que la llave que había, se la robaron” afirmó López.

Los voceros señalaron, que nadie les hace caso, pues las mesas de agua, que deben buscar dar respuesta a sus necesidades de los tres consejos comunales que funcionan en el sector, dese hace tiempo no solucionan ni se reunen para proponer soluciones, tanto que sus miembros también vienen diariamente a surtirse de su dosis.

Diario República 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente