Hasta hoy reposan los restos de Chávez en la Academia Militar

Publicado el 14 de marzo de 2013

Hasta hoy reposarán los restos del Presidente Hugo Chávez en capilla ardiente en la Academia Militar de Caracas. Se tiene previsto que el cierre al público se produzca minutos antes de la medianoche. En horas de la madrugada, las comisiones especiales encargadas del traslado del féretro comenzarán a trabajar en la logística y los preparativos para llevarlo al Museo Militar, en el 23 de enero.

Así lo informó el propio Nicolás Maduro, Presidente encargado de la República, recientemente. “Vamos a hacer el traslado definitivo al museo (…) en la mañana del viernes”.

El Museo de la Revolución es el antiguo cuartel general desde donde Chávez comandó el 4 de febrero de 1992 la insurrección militar  contra Carlos Andrés Pérez.

El mismo Maduro invitó al pueblo a asistir masivamente al traslado que se efectuará mañana viernes a primeras horas. “Invito a todo el pueblo venezolano que se una a seguir rindiendo tributo al comandante en Jefe, vamos a llevarlo al Museo Militar”, dijo.

Afirmó que respetarán el grito que ha soltado el pueblo de “Chávez al Panteón junto con Simón”.

Y aseguró que todas las fuerzas aliadas del Gobierno apoyarán la enmienda constitucional necesaria para que decanse junto con el Libertador.

Redacción/DiarioRepública

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente