Instalan oficina consular de Asuntos Fronterizos en San Antonio del Táchira

Publicado el 12 de junio de 2019

El Ministerio de Relaciones Exteriores Venezolano, a través de la Cancillería, aprobó la instalación de la Oficina Consular de Asuntos Fronterizos en la alcaldía del municipio Bolívar, ubicada en San Antonio del Táchira, para atender los casos de venezolanos que eran tramitados en el consulado de Venezuela en Cúcuta, Departamento Norte de Santander.

 

William Gómez, primera autoridad de la población fronteriza de San Antonio del Táchira, afirmó la disposición de personal técnico y profesional consular, con el fin de garantizar los derechos universales de los ciudadanos venezolanos.

 

Gómez aseguró la gestión del registro para menores o infantes nacidos en la República de Colombia,  tramites de visas a estudiantes, permisos fronterizos especiales otorgados por el consulado, al igual que los casos de personas fallecidas del lado colombiano y que requieren su repatriación.

 

“Para los  venezolanos con problemas legales o delitos cometidos en Colombia podrán tramitar la certificación de identificación y avanzar en sus procesos judiciales”.

 

Ante la ruptura de las relaciones bilaterales se elevó la consulta a la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela para disponer de la Oficina de Asuntos Fronterizos, “en atención a casos de niños que están naciendo del lado colombiano de padres venezolanos y las autoridades de Colombia rechazan el registro de nacimiento”, finalizó Gómez.

 

La Oficina de Asuntos Fronterizos estará ubicada en el Centro Cívico de San Antonio del Táchira y funcionará de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde (hora venezolana) a partir del venidero lunes 17 de junio.

 

Via NAM/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente