Jorge Rodríguez: Suministro de energía eléctrica ha sido restituido en todo el territorio nacional

Publicado el 12 de marzo de 2019

 

 

El Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, anunció que el servicio eléctrico hasta el momento ha sido restituido en su totalidad en casi toso el país.

 

Agradeció a los trabajadores de Corpoelec por el trabajo para restituir el servicio eléctrico.

 

“A los trabajadores del sector salud, de la seguridad y la Protección Civil. A los trabajadores del sistema de alimentos. Felicito a todos los trabajadores que ayudaron al restablecimiento del servicio eléctrico”.

 

Agregó además que quienes atacaron el Sistema Nacional Eléctrico sabían que interrumpirían el “servicio de agua potable”.

 

“Queremos informar que esta batalla contra el más brutal ataque terrorista que se ha perpetrado contra el pueblo de Venezuela ayudó a que se interrumpiera el suministro de agua potable”, dijo.

 

Quienes perpetraron esta cobarde e infame acción sabía que se estaba perpetrando la prestación de servicio de salud en los hospitales, en nuestras salas y unidades de terapia intensiva y pediátrica” dijo.

Dijo que a “esta hora en casi su totalidad, el suministro de energía eléctrica ha sido restituido en todo el territorio nacional”.

 

“Debemos decir que a esta hora esta superado el evento principal de ataque terrorista”.

“Guerra eléctrica continúa”

Acusó además al presidente del Parlamento Nacional, Juan Guaidó, del apagón, quien a juicio de Rodríguez “siguieron atacando cuando habíamos logrado recuperar el suministro en el oriente del país y en el resto de Caracas”.

 

Dijo además que el sistema que controla a la red de transmisión eléctrico desde El Guri, se maneja con un sistema analógico, al tiempo que explicó que fue atacado mediante tres procesos:

 

Acusó que el ataque perpetrado al sistema eléctrico fue hecho por vía electromagnética como un “ataque cibernético”.

“El corazón del sistema circulatorio esta en Guayana, principalmente en nuestras hidroeléctricas del Guri; es decir es el que bombea la energía del país. Y el cerebro que rige el sistema circular esta en Caracas”.

 

Informó que mientras estaban en el proceso de recuperación “se dedicaron a la tercera forma, a los ataques directos” (…) “sabotajes directos, acción criminal contra las sub estaciones, a los incendios”, alegó.

 

Denunció además los ataques a la estación central Tacoa, central hidroeléctrica que surge de manera termo eléctrico al país.

 

“La Gran Caracas hubiera podido alimentarse de Tacoa, pero no, cortaron el suministro de gas, y provocaron una explosión que hubiera podido generar centenas de muertos, para que Caracas quedará completamente a merced del ataque” (…) “generando una caída que nos obligo a tardar un día más a recuperar a Caracas”.

“Son tan psicópatas que cuando habíamos logrado el suministro en el oriente y sur del país, atacaron nuevamente (…) se dedicaron luego a atacar físicamente las instalaciones”, manifestó.

 

Via Globovisión/Diario República

www.dairiorepublica.com

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente