Los restos de Chávez ya están en la Academia Militar

Publicado el 6 de marzo de 2013

Los restos de Hugo Chávez llegaron a  la Academia Militar. Tras un largo recorrido que colmó calles y avenidas de Caracas desde el Hospital Militar y atravesó el Paseo Los Próceres, el cuerpo de quien fuera mandatario nacional llegó al sitio de la capilla ardiente.

Fueron siete horas el trayecto en el que venezolanos de todas partes del país rindieron honores y acompañaron el féretro en lo que sería el primer acto fúnebre de masas de un Jefe de Estado venezolano.

Los restos serán ubicados en el Patio de Armas, específicamente en el lugar que él mismo diseñó, al lado del roble y el Samán, indicó el jefe del Comando Estratégico Operacional, Wilmer Barrientos.

Se realizó la misa a cuerpo presente y una oración de ecuménica, luego se proyectó en el lugar el vídeo de una entrevista que le realizó el periodista,  José Vicente Rángel en la propia academia militar en el 2011, situación que reavivó las muestras de dolor de sus familiares y amigos más cercanos. 

Una de las más afectadas es su madre, Elena Frías, quien  se muestra desconsolada, llorando su dolor sobre el féretro que contiene el cuerpo de su hijo.

Luego se trasladó el ataúd del Jefe de Estado será colocado en el Salón de Honor de la Academia Militar donde permanecerá en capilla ardiente hasta el viernes, lugar donde se realizará un operativo que permitirá al pueblo venezolano despedirse del líder de la revolución bolivariana.

 

 

 

 

 

 

DiarioRepública/Globovisión

 

 

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente