Presidente Maduro ordenó sacar de circulación billetes de 100 bolívares en las próximas 72 horas

Publicado el 11 de diciembre de 2016

m

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó que en las próximas 72 horas salgan de circulación en el país los billetes de 100 bolívares. La medida fue anunciada la tarde de este domingo desde el estado Miranda.

“En uso de mis facultades constitucionales y a través del Decreto de Emergencia Económica, he decidido sacar de circulación los billetes de 100 bolívares en las próximas 72 horas y dar un plazo para que quienes poseen billetes los declaren ante la banca pública”, anunció el Mandatario Nacional.

“He dado la orden al ministro Padrino López y al ministro Néstor Reverol de cerrar inmediatamente todas las posibilidades terrestres, aéreas y marítimas para que no regresen esos billetes y en Colombia se queden con su estafa. Estafadores y mafiosos”, dijo.

Maduro indicó que luego de las 72 horas “habrá un periodo de 10 días para que el Banco Central de Venezuela (BCV) continúe en sus taquillas, con el Sebin allí, para que puedan hacer sus canjes, todo el que quiera cambiarlo”.

billetes-de-bs-100web-990x460

El presidente designó además al licenciado Leoncio Enrique Guerra Molina como nuevo jefe de la Superintendencia de Bancos. “Hay que darle un mayor nivel de estrategia a la Sudeban. Hay que llevar siempre uno o dos pasos adelante”.

Nicolás Maduro ordenó que ambas decisiones sean publicadas hoy mismo en Gaceta Oficial. “Pido el apoyo de todo el pueblo para defender al país de las mafias”

Más temprano, el Jefe de Estado señaló que la compañía de juguetes “Kreisel se estaba burlando, robándole el Niño Jesús a nuestros niños, criminales. Y sale en seguida la derecha, el ‘bandidín’ de este estado (Miranda) que sale a defender a los que roban al pueblo”.

El superintendente de Precios Justos, William Contreras, informó que fueron incautados 178.209 juguetes de la empresa Kreisel ubicada en Guarenas, estado Miranda.

“Hemos contabilizado en este galpón de Guarenas, en el estado Miranda, la cantidad de cajas contentivas de juguetes, que tienen 4 o 5 unidades y algunas hasta 8 unidades, aproximadamente 178.209 cajas hasta ahora contabilizadas, para un total de 934.874 juguetes”, dijo Contreras a los medios este sábado.

Se refirió al acuerdo que los países Opep y no Opep alcanzaron este sábado para la recuperación de los precios del crudo.

“Por primera vez se pacta una reducción para la estabilización del mercado. Primera vez en la historia, nunca antes se había dado, debe saber eso nuestro país”, destacó Maduro.

El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, aseguró este sábado que con la reducción de 558 mil barriles de petróleo con países no Opep “hemos logrado un acuerdo histórico por la estabilidad de los precios del crudo”.

Tras la reunión entre países Opep y no Opep, de este sábado, el también presidente de Pdvsa afirmó que “muy pronto tendremos un precio entre 50 y 60 dólares por barril, esperamos que con estos acuerdos se logre. Hoy 25 países estábamos trabajando, definiendo volúmenes de producción OPEP”.

El Presidente precisó que “Venezuela es quizás el único país que tiene a 85% de personas en edad, con su pensión”.

El Jefe de Estado retomó el tema sobre la “extracción de billetes hacia Colombia”

“Desde hace dos años se ha dado un fenómeno desde Colombia de extracción de billetes papel moneda venezolana de manera masiva. A través de Cúcuta y Maicao, allá hay un centro permanente de ataque a la moneda venezolana, al sistema cambiario y también de extracción de billetes”, denunció.

“Hemos hecho una investigación alpelo”, afirmó. “El objetivo es la desestabilización de la economía, dejar el país sin billetes de cien bolívares”.

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente