Manuel Quevedo sobre sanciones a Pdvsa: “EE.UU. viene por los campos petroleros”

Publicado el 3 de febrero de 2019

El mayor general Manuel Quevedo, presidente de Pdvsa, expuso que con las sanciones a esta Estatal petrolera, Estados Unidos solo pretende robar los bienes de Venezuela para “engordar” sus estados financieros.

 

Las palabras de Quevedo fueron en entrevista con el periodista José Vicente Rangel, transmitida durante la mañana de este domingo por Televen.

 

“Ellos (EE:UU.) se quitaron las máscaras, lo han dicho abiertamente, ellos vienen por las riquezas del pueblo venezolano que es principalmente el petróleo, ellos quieren incrementar sus activos y los activos petroleros (…) vienen por los campos petroleros, repartírselo para luego engordar los estados financieros”, dijo Quevedo.

 

Indicó que el gobierno estadounidense dirige un “golpe de Estado” junto a la oposición.

 

“Ellos dirigen un golpe de Estado, desconocen todas las leyes y las quieren ajustara a todos los desmanes que ellos quieren seguir apoyando junto a este diputado irresponsable; para ponerse al frente del ataque ta despiadado que han hecho en contra de Venezuela no tienen un corazón venezolano, sino anti patria, atentar contra su propio pueblo y ponerse del lado del agresor, eso dice mucho de esta oposición”, expuso el presidente de Pdvsa.

 

Sobre las acciones de Estados Unidos en cuanto a Citgo, refirió que esta es una empresa privada, y que la medida estadounidense no es más que un robo. Ante esto, dijo que el presidente Nicolás Maduro ha ordenado una batalla jurídica.

 

Ante la ruptura de relaciones con Estados Unidos, apuntó que ahora a Venezuela le toca buscar otros mercados petroleros y que esto incluirá otros actores en la cadena de comercialización, lo que va a encarecer más los productos del llamado oro negro.

 

Reiteró la legalidad en Pdvsa, aseverando que antes esta Estatal petrolera “era como una caja negra, nosotros la hemos abierto a la investigación”.

 

Via  NAD/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente