Ministro Reverol: Suspenderán licencias a conductores con indicios de ebriedad

Publicado el 8 de febrero de 2013

Aunque no habrá Ley Seca, el Ministro Néstor Reverol informó este viernes desde el estado Anzoátequi que se les suspenderá la licencia a quienes conduzcan en estado de ebriedad durante el asueto de Carnaval.

Además, informó que unos 205 mil 216 funcionarios resguardarán el país durante el asueto de Carnaval.

“También habrá 3 mil 293 puntos de prevención y atención de manera multidisciplinaria. Está estimado que se desplacen más de 19 millones de personas a través de vehículos, terminales aéreos y terrestres”, expresó.

Indicó que se han evaluado 557 playas de las que 412 son aptas, certificadas por el ministerio de Ambiente. En ellas habrá un dispositivo para evitar que ocupen esas playas no aptas.

“Esto para garantizar la paz y tranquilidad a los venezolanos y turistas (…) Necesitamos que la familia venezolana colabore y tener extraordinarios resultados.”, dijo.

Informó que fue emitida una resolución en vista de la confusión que existe entre la población sobre el expendiendo y consumo de bebidas alcohólicas durante el asueto. “Distribuidores y licorerías tendrán prohibido la venta de bebidas alcohólicas el domingo, lunes y martes, desde el domingo a las 4:00 de la mañana, hasta el martes a las 11:00 de la mañana”, indicó.

Asimismo, dictó una resolución que restringe la venta de bebidas alcohólicas durante Carnaval, como parte del Dispositivo Carnavales Seguros 2013 y de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

La resolución, publicada en la Gaceta Oficial número 40.107, del 7 de febrero de 2013, que circuló este viernes, establece que los distribuidores, licorerías y supermercados no podrán vender licor desde las 4:00 de la mañana del domingo 10 de febrero y hasta las 11:00 de la mañana del miércoles 13.

Mientras, las tascas, restaurantes, bares, espectáculos públicos y discotecas que tengan los permisos necesarios podrán expender bebidas alcohólicas los días 9, 10, 11 y 12 de febrero, sólo en ciertos horarios:

  • Si están ubicados en hoteles o en centros sociales, pueden ofrecer alcohol desde las 12:00 del mediodía hasta las 2:00 de la mañana.
  • Los restaurantes, desde las 12:00 del mediodía hasta la 1:00 de la mañana.
  • Clubes nocturnos, salones de baile u otros negocios donde se coloque música para bailar, variedades o espectáculos similares, pueden vender licor entre las 8:00 de la noche y las 3:00 de la mañana.
  • Si son locales independientes, entre las 6:00 de la tarde y la 1:00 de la mañana.
  • Los espacios de este tipo que funcionen en terminales marítimos o aéreos podrán expender bebidas alcohólicas desde las 11:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.

Quienes evadan esta normativa podrán ser sancionados según lo contemplan las autoridades municipales y otras leyes.

Esta resolución se basa en la Ley y el Reglamento de Impuesto sobre Alcohol y Especies Alcohólicas.

Vía Panorama/ AVN

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente