Celebraron misa por la salud del presidente Chávez en el Hospital Militar

Publicado el 1 de marzo de 2013

A las 8:20 de la noche, llegó al Hospital Militar, el vice presidente d ela República Nicolás Maduro,  acompañado de su esposa la Procuradora de la República, Cilia Flores, con su presencia se le dió inicio a los actos protocolares y litúrigicos preparados para la inauguración de la Capilla del mismo centro de la salud.

Luego de la bendición de la capilla y el crucifijo, el tren de gobierno y los capellanes develaron la placa con el nombre de la Capilla de la Esperanza, para dar paso a la dispersión del agua bendita al lugar y los presentes.

Carlos Pabón, Capellán del Hospital Militar, cantó y ofició la Eucaristía de inauguración de la capilla, la misma tuvo como principal intención del presidente de la República, la liturgia de la palabra se celebró con las lecturas del día, teniendo la participación especial de Diosdado Cabello, en la oración de los fieles.

De igual manera se recordó la memoría del general Felipe antonio Acosta Carlez, fallecido hace más de 20 años.

Más temprano el primer vicepresidente del PSUV y presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, llegó esta tarde a las instalaciones del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo y se encuentra supervisando las instalaciones de la capilla que se construyó hace 9 días.

Las personas que se encuentran en el lugar desean asistir a la misa de inauguración del recinto espiritual pero los funcionarios de seguridad del Estado no permiten la entrada.

Desde primeras horas de la tarde de  este viernes las adyacencias del Hospital Militar de Caracas se llenaron de unidades para transmisión en vivo  del Sistema Nacional de Medios Públicos de Venezuela

Los equipos de microondas estaría siendo instalados transmitir la inauguración de la capilla que se construyo hace pocos días semanas al lado del nosocomio de San Martín.

Según reportes, igualmente se instalaron unos toldos rojos debajo de los cuales se dispusieron 50 sillas, en un principio eso hacia pensar que la inauguración arrancaría antes del atardecer, cosa que no sucedió.

Hasta el momento se observa gran presencia de personas en el lugar y aumento de las medidas de seguridad y las personas que ingresan al hospital están siendo requisadas por efectivos militares.

Las unidades móviles se ubicaron en el área de estacionamiento, justo al lado de la capilla construida en 9 días, en la entrada del centro asistencial.

Según Ultimas Noticias, más temprano estuvo en la instalación el ministro ELias Jaua. Según versiones obtenidas al inicio de la semana la hija del presidente Chávez, María Gabriela, sería la encargada de inaugurar el recinto espiritual que los ecinos aseguran que parece un santuario.

En el momento se cuenta con la presencia de gran parte del tren ejecutivo en este evento.

Diario República

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente