Maduro: “Los médicos comunitarios deben continuar sus estudios con Postgrado”

Publicado el 22 de marzo de 2013

En este instante el presidente encargado de Venezuela Nicolás Maduro se encuentra en el Salón Venezuela del Palacio de los Eventos para la graduaciòn de la segunda promoción del programa nacional de formaciòn de  “médicos y médicas comunitarios”.

Maduro comenzó el acto pidiendo a los futuros galenos que evitaran gritar consignas polìticas, pues debìan respetar la solemnidad del acto, resaltando que no se encontraban en campaña electoral.

Maduro se encuentra acompañado del gobernador del Estado Zulia, Arias Cárdenas  la ministra de Educación Superior Yadira Cordova, la ministra de la salud Maria Eugenia Sader, el Ministro de comunicación Ernesto Villegas.

Con los himnos de Venezuela y de Cuba se dió inicio protocolarmente al acto, seguido de esto el Maduro, quien preside el acto, tomó juramentación a los egresados dando lectura al juramento realizado por el expresidente Chávez el año anterior.

Así comenzó el juramento “Juran por la memoria del Comandante supremo de la revolución Hugo Chávez Frías”, luego de esto felicitó a los 674 nuevos egresados en el zulia.

El Presidente encargado anunció que el espacio televisivo que conduce por VTV tomará el nombre de “Aló Presidente”.

Señaló que los médicos comunitarios deben luchar contra los antivalores civilizatorios del consumismo capitalista que aupa la mala nutrición que afecta a la salud.

Anunció que ya comenzaron con la formación de especialistas en en área de la salud dentro de los que se cuentan los postgrados para egresar anestesiólogos, neonatologos, oncologos, patólogos, epidemiología, medicina crítica del adulto, psiquiatría y traumatología junto a otros 22 postgrados en el área de salud.

Maduro agradeció a Fidel y al pueblo cubano y denunció que por hay amenazas de que si en el país ocurre un cambio, los médicos cubanos van a ser expulsados.

“Nosotros tenemos que ser más poderosos que ellos, con el amor más profundo de nuestra patria, con el amor de Cristo redentor”, destacó.

Maduro aprobó 58 millones para el sistema de salud del Zulia.

Por otro lado, Maduro llama a médicos del país a incorporarse al programa de salud y atender a quienes lo necesiten.

Herwin Godoy Briceño/Diario República

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente