Pariente de ocupante del helicóptero desaparecido en Amazonas: “No nos dan respuesta”

Publicado el 1 de febrero de 2017

PARIENTE

Milagros Sanoja, madre de uno de los ocupantes que iba a a bordo del helicóptero desaparecido en el estado Amazonas, tuvo un derecho de palabra este miércoles 1 de febrero en la Comisión Permanente de Defensa de la Asamblea Nacional (AN).

En su intervención, la pariente dijo que “no dejan que familiares se acerquen al comando militar y no dan respuesta, dicen que no tienen recursos para investigar” sobre el paradero de la aeronave militar.

“Quiero que el Presidente dé la cara por mi hijo, que me lo busquen, que averigüen en Puerto Ayacucho qué está pasando. No dan la cara ni en Puerto Ayacucho ni aquí tampoco”, expresó la madre de Alejandro de Jesús Mariño. 

El diputado Edgar Zambrano indicó que el 25 de enero se envió una comunicación al vicepresidente y a componentes militares respectivos y “aún no hay respuesta” al respecto. 

Por su parte, el  diputado Franco Casella mencionó que “lo importante no es la aeronave sino los pasajeros que iban en ella y el sufrimiento de familiares por la incertidumbre” que existe en torno a las averiguaciones. 

 

Juan Marcano, padre del teniente del Ejército Guillermo Marcano Nieves, que viajaba en el helicóptero perteneciente al Batallón “GB Florencio Jiménez”  de Cocorote, informó al diario El Nacional que fueron autorizadas aeronaves civiles para sobrevolar la entidad en búsqueda de la unidad  que llevaba 13 personas, entre civiles y militares.

Marcano tiene información de que el Gobierno nacional solicitó el apoyo de Brasil para el envío de una nave con un sistema de búsqueda de avanzada para colaborar con las operaciones de rastreo, que continúan por vía terrestre, aérea y fluvial.

 

La tripulación de la aeronave está conformada por  el capitán Griseldo Fernández (piloto), capitán Otto Alvarado (copiloto), sargento primero Yerver Mujica (ingeniero de vuelo) y sargento primero Jhonatan  Inojosa (mecánico).  Además se encontraban a bordo cinco efectivos militares y cuatro personas no militares.

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la tarde del miércoles 4 de enero  que “columnas de miembros de la Fuerza Armada Nacional e indígenas continúan en la búsqueda del helicóptero desaparecido en el estado Amazonas”.

“Continuamos la búsqueda, varias columnas de militares y de indígenas se han internado en las profundidades de la selva amazónica (…) He dado la orden de continuar por cielo y tierra la búsqueda de estos compatriotas hasta encontrarlos. Le pido a nuestro Dios que nos dé toda la protección para más temprano que tarde encontrarlos y ojalá con vida. Es lo que aspiramos en la profundidad de nuestra vida”, expresó el Jefe de Estado. 

 

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó el jueves 5 de enero que continuaba la búsqueda del helicóptero MI17V5 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

El ministro de Defensa Vladimir Padrino López, informó también el pasado miércoles, 4 de enero, que tres aeronaves partieron desde Puerto Ayacucho en búsqueda del helicóptero.

“En este momento, y ante mejoras de condiciones metoerológicas, despegan desde Puerto Ayacucho tres aeronaves rumbo patrones de búsqueda. Al mismo tiempo, se inician los patrones de búsqueda desde La Esmeralda con el despegue de un Helicoptero MI 17V5 y otras aeronaves”, detalló desde su cuenta en Twitter @vladimirpadrino.

 

En un comunicado, la institución castrense reitera que “ha desplegado todo su potencial en la intención de localizar esta aeronave, elevando oraciones para que los soldados de la Patria  que en ella se desplazaban, cumpliendo el sagrado deber de defender la soberanía nacional, así como nuestros compatriotas que les acompañaban, se encuentren a salvo”. 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente