Plan República desplegó 11.662 funcionarios en el Zulia para el resguardo de 1.292 centros de votación

Publicado el 21 de julio de 2017

pla

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Zulia, general Javier Tadeo Benchimol Nuñez, informó este viernes que en el marco de la activación del Plan República, para las venideras elecciones de Asamblea Nacional Constituyente, fijadas para el próximo 30 de julio, se desplegaron en la región 11 mil 662 hombres y mujeres.

“En este momento los funcionarios están en pleno proceso de despliegue, 8 mil 392 irán al resguardo directo de los centros de votación, 2 mil 650 estarán distribuidos en 129 equipos de seguridad y patrullaje y 620 hombres estarán en las zonas estratégicas del Zulia, esto para cubrir la protección de mil 292 centros electorales, un total de 2 mil 671 mesas en los 21 municipios del estado”, detalló.

En este sentido, el general afirmó que el cuerpo castrense afina todos los detalles para garantizar la votación de 2 millones 397 mil 532 zulianos votantes. “Seguimos trabajando en la evaluación de fallas, podemos informar que ya el 60% de nuestros hombres están en los centros de votación”, dijo.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó para el próximo 30 de julio elecciones de Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tras la solicitud del presidente Nicolás Maduro; este llamado a redactar una nueva constitución ha sido rechazada por la oposición venezolana, situación que ha generado un clima de protestas violentas en el país durante los últimos días.

Vía NAD/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente