Presidente del TSJ: Estamos elaborando una propuesta para modificar las leyes

Publicado el 10 de junio de 2018

El presidente del TSJ, ratificado por la ANc y nombrado por la AN de 2015 en tiempo récord, Maikel Moreno, indicó este domingo que los magistrados del alto tribunal de la República elaboran un conjunto de modificaciones sobre leyes judiciales. 

Enfatizó que el mismo será entregado ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para su evaluación y aprobación, indicó que esas modificaciones buscan adaptar los instrumentos jurídicos a la realidad del país.

Preguntado sobre la situación de retardo procesal señaló: “debemos reconocer que aun existe en algunos estados”; destacó que en estados como Bolívar, esta circunstancia ha sido solventada al 100% gracias al trabajo conjunto con el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, y la Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Valera.

En cuanto al caso de los privados de libertad, señaló que el TSJ revisó la lista emitida por la ANC para analizar y “revisar el daño causado”, y así determinar quien es “merecedor” de los beneficios procesales otorgados como parte del proceso de reconciliación y la paz nacional, “hasta ahora son 80 ciudadanos favorecidos” puntualizó.

Vía Globovisión

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente