Presidente Maduro: “Billetes de 500 y 5 mil bolívares van a entrar muy pronto en circulación”

Publicado el 2 de diciembre de 2016

maduro154-jpg_1803496872

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la tarde de este viernes que en el país muy pronto entrarán en circulación los billetes de 500 y 5 mil bolívares.

Durante una reunión con Corredores Populares en la parroquia Caricuao, en Caracas, detalló que el Banco Central de Venezuela (BCV) se pronunciará el lunes 5 de diciembre y dará “información precisa” sobre la nueva denominación de billetes que entrarán en circulación. “Son millones de billetes de 500 bolívares, y luego millones de billetes de 5 mil bolívares, que van a entrar muy pronto en circulación”.

Denunció que este viernes “sufrimos un ataque cibernético, a la plataforma de internet. Ya tenemos detectado de dónde vino el ataque, que provocó un estado de colapso y desesperación en los pagos por tarjeta y puntos de venta, transacciones financieras. Como Venezuela tiene eso tan desarrollo y lo vamos a tener cada vez más desarrollado hemos podido defender esta embestida”.

El consorcio Credicard, que presta servicio al 77% de la banca venezolana, informó la tarde de este viernes que su plataforma tecnológica presenta fallas por lo que los puntos de venta de 20 bancos nacionales no funcionan correctamente o con retrasos.

Maduro ordenó al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) investigar “sabotaje anunciado” mediante Credicard al sistema financiero venezolano.

Más temprano denunció también que “la derecha y las mafias colombianas dirigen una operación desde Cúcuta para dejar al país sin papel moneda, no es la primera vez que sucede. Pasó en China, en China. Claro está, con la diferencia de que para aquellas épocas no existían las tarjetas y pagos electrónicos”.

“En Cúcuta hay almaneces enteros con los billetes de Venezuela. Eso se llama guerra”, afirmó.

Sobre Dolar Today mencionó: “Ellos creen que por esa vía van a tumbar al país. A este pueblo no lo van a tumbar cuatro oligarcas ‘miameros”.

Mesa de diálogo y comunicado de la MUD

El Jefe de Estado afirmó que los representantes de la oposición “están tratando de implosionar la mesa (de diálogo), que ha tratado de irse al golpe de Estado otra vez”.

“Llamo al pueblo a la batalla, diciembre a la batalla contra el ataque económico. A 14 años de haber derrotado el sabotaje petrolero, llamo al pueblo a ponerse de pie, a defender el derecho a la felicidad, las navidades y a la estabilidad de Venezuela”, expresó el Jefe de Estado.

Maduro se refirió al comunicado emitido por la oposición que menciona: “Si el régimen no cumple, la MUD no asistirá al diálogo” el 6 de diciembre.

“La ‘MUD-today’, los restos de esa basura, anunció que se va de la mesa de diálogo. Es todo una jugada para tratar de agredir a Venezuela, manzillar a nuestra patria, molestar a nuestro pueblo, crear malestar, romper el espíritu navideño que es tan bonito en función de la unión familiar y para inspirarse, tener una vista positiva para el año 2017”, señaló.

Continuó el Presidente: “Es una guerra infame de carácter político que quiere afectar psicológicamente al pueblo para llevar a una conflagración de pueblo contra pueblo. No van a poder en el mes de diciembre. El año 2017 y 2018 van a ser de crecimiento, de estabilización económica y de paz, con ustedes o sin ustedes”.

A la MUD dijo: “Jueguen limpio, dejen de hacerle daño al país, porque más nunca van a volver al poder político en Venezuela, lo juro por mi vida”.

El diputado a la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular, Freddy Guevara, confirmó el miércoles que la MUD no asistirá al encuentro en mesa de diálogo pautado entre el Gobierno y la oposición para el 6 de diciembre.

“Menos mal que nuestros compañeros de la unidad decidieron que no van a ir a la mesa del diálogo el 6 de diciembre, tal y como lo anunciaron hace poco en un comunicado, porque el Gobierno no ha cumplido, nosotros sabemos que eso iba a ser así (…) Lo que leímos textualmente es que dado que el Gobierno no ha cumplido nada de lo que han planteado, ellos no van a asistir al encuentro del 6 de diciembre”, advirtió el también presidente de la Comisión Permanente de Contraloría del Parlamento.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente