Presidente Maduro: “Convoco a los empresarios para sellar un acuerdo por el país”

Publicado el 1 de diciembre de 2016

maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a los empresarios al Consejo de Economía Productiva del próximo martes 6 de diciembre “para sellar un acuerdo por el país” a propósito de la escalada del dólar paralelo que rebasó este 30 de noviembre la barrera de los 4 mil bolívares.

“Voy a tener una reunión con empresarios el próximo martes, convoco a todos los empresarios”, anunció.

“Le llamo a toda Venezuela a la fuerza moral a unirnos frente a las arremetidas últimas que está sufriendo nuestra economía por parte de factores mayameros e imperiales y de la MUD Today, llamo a toda Venezuela a unirnos. Voy a tener una reunión con empresarios el próximo martes del Consejo Nacional de la Economía, invito a todos los empresarios del país para sellar un acuerdo por la estabilidad económica. He recibido mensajes de solidaridad que ustedes se quedan locos la cantidad de empresarios que nos dicen ‘no, yo soy de la oposición pero lo que le están haciendo a Venezuela no tiene nombre’, lo que trataron de JP Morgan contra PDVSA no tiene nombre, lo que está haciendo la MUD Today no tiene nombre”.

 

“Aquí están mis manos como siempre y mi corazón, mi voluntad de hombre sincero de esta patria para trabajar con todos para hacer avanzar la economía, el petróleo recuperándose, la Gran Misión Abastecimiento Soberana prestando cívico-miliar en todo el país, los CLAP expandiéndose. Plan tenemos, proyecto tenemos, capacidad tenemos y solo nosotros podemos, así que está convocado el Consejo Nacional de Economía con su coordinador Aristóbulo Istúriz, para que veamos esa propuesta central, nacional, para enfrentar los embates de lo que va quedando de la MUD Today, nuestra economía tenemos que gobernarla nosotros y ponerla al servicio de una patria”, expresó.

El Jefe del Estado celebró este jueves 1 de diciembre el acuerdo logrado en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) para reducir la producción en un esfuerzo conjunto por impulsar la recuperación de los precios.

El acuerdo de recorte de producción alcanzado este miércoles 30 de noviembre en Viena, se dio luego de ocho años. El bloque sacará 1,2 millones de barriles del mercado diarios, ayudados por otros países que no están dentro de la Opep como Rusia.

“Nuestro petróleo pasó ayer de 38,08 dólares a 42,18 gracias al acuerdo en la Opep”, expresó durante una cadena nacional transmitida desde Miraflores.

“Ayer despedimos noviembre con buenas noticias, aquí tengo parte de los resultados buenas noticias luego de dos años continuos haciendo grandes esfuerzos, enfrentando casi una persecución por tarde del imperio estadounidense para mantener el mercado petrolero inestable y a la baja, ayer se logró un acuerdo histórico de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), no ha sido fácil, ha sido un acuerdo trabajado bajo nuevos esquemas y ha permitido coronar un acuerdo para reducir a partir del 1 de enero, la OPEP ha decido reducir el bombeo de petróleo en un millón doscientos mil barriles diarios, eso ya ha tenido un impacto inmediato, nuestro petróleo pasó de 38 dólares el barril ayer a 42.18 dólares el barril al cierre el miércoles 30 de noviembre, victoria de la diplomacia bolivariana de paz y toda Venezuela tiene que sentirse expresada por este logro”.

“Hemos tenido los precios petroleros más bajos de los últimos 50 años y la etapa de precios bajos más prolongada, pudiéramos decir prácticamente 48 meses, este año tiene un promedio de 34 dólares el barril y hoy podemos decir, ¿paramos la misión vivienda?, seguimos construyendo. Y ¿cerramos alguna escuela o universidad?, jamás. ¿Paramos la expansión y el crecimiento de barrio adentro?, no más cree el barrio adentro 100%, con la médica, el médico, la enfermera y con los comités de salud a su hogar en seis estados este año y en el primer trimestre del próximo año es mi aspiración máxima tendremos barrio adentro 100% en todo el país, el vivir viviendo del socialismo bolivariano, cristiano, profundamente humanos y chavista”.

 

“Rusia ha anunciado una reducción sustancial de su producción petrolera, primera vez en la historia y otros países hermanos de el mundo petrolero no OPEP, porque estamos defendiendo los intereses de nuestros países que están en armonía absoluta con los intereses de la economía del mundo, de la estabilidad energética, de la necesidad de reponer inversiones porque hace falta reponer inversiones. Nosotros tenemos un costo de producción cercano a 20 dólares el barril, pero en muchos países en el mundo su promedio es 30 – 40 dólares estaban vendiendo por debajo del costo de producción, así que se necesita reponer las inversiones y garantizar la estabilidad la producción necesaria del crudo y de los productos derivados del petróleo para generar estabilidad y certeza en la economía del mundo, así que este es un buen acuerdo para los países productores, exportadores, consumidores, para la economía y finanzas del mundo”, recalcó.

“Vamos a declarar territorio Barrio Adentro 100% Zulia”, dijo al inicio de su alocución.

“Hoy tenemos un jueves de misiones y humanidad, vamos a lograr decretar al estado Zulia y Portuguesa estado Barrio Adentro 100% y lo vamos hacer hoy especialmente en homenaje al hombre que pensó, que diseñó esta política y misión humanitaria que es una de las misiones más grandes que se haya conocido en tierra venezolana jamás antes Barrio Adentro, se trata del comandante del Fidel Castro Ruz, creador junto a nuestro comandante Chávez, pensador, diseñador y ejecutor de esta operación que se ha constituido en el nuevo sistema de salud pública de la familia, comunidad de nuestra patria. Además, tenemos jueves de vivienda todos los jueves avanzando hacia la meta de manera perseverante, constante, trabajando, cada tres minutos mientras yo los saludo aquí estábamos terminando una vivienda para la familia venezolana”.

A través de un pase al estado Zulia, el gobernador Francisco Arias Cárdenas encabezó la inauguración del ambulatorio rural Bella Vista, en el municipio Miranda, en la Costa Oriental del Lago.

Maduro felicitó los habitantes del municipio del Callao, en el estado Bolívar luego de que fuera declarado los Carnavales del Callao como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

“Venezuela consignó los expedientes con toda la riqueza del patrimonio cultural del Callao, los Carnavales del Callao han sido declarados por el sistema de las Naciones Unidas para la educación y la cultura por la Unesco como patrimonio inmaterial de la humanidad”, dijo.

Destacó: “¡Felicidades al pueblo del Callao, a toda la Venezuela buena, culta, alegre y diversa!”.

“Los Carnavales del Callao llevan este sincretismo cultural del Caribe. Así hemos comenzado diciembre, con el triunfo petrolero y cultural. Despedimos noviembre con un triunfo diplomático que tiene un efecto muy importante para los esfuerzos de recuperación económica”, resaltó.

El presidente se pronunció sobre las lluvias que han afectado varios estados y citó como ejemplo Puerto Cabello, en Carabobo, donde llovió en siete horas lo equivalente a las precipitaciones de un mes, dijo.

“Ha estado lloviendo, anunciamos hace dos semanas que había un fenómeno atmosférico de la ‘Niña débil’, que ha permitido que toda esta región este con lluvias en esta época del año, lluvias que nos han permitido llenar los embalses afortunadamente, hemos tenido afectaciones en Puerto Cabello que atendimos de manera inmediata justo al gobernador Francisco Ameliach y junto a los equipos municipales, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el jefe de la REDI, todo el gobierno, han estado trabajando”.

 

“Cayó en siete horas lo que debía llover en un mes, siete horas continúas y eso unido a las fallas de los drenajes producto de la irresponsabilidad, yo he pedido una investigación para ver las responsabilidades sea de quién sea y aspiro tener el informe pronto para tomar medidas con aquellos irresponsables al nivel que estén que ocasionaron por falta de atención a esos drenajes, yo vi fotos y vídeos, claro que hay responsabilidades históricas, me dices que hay unas obras mandadas hacer por el clan de los Salas Römer que taparon las salidas de las aguas al mar para ellos tener sus yates bien seguros, ahora viven en Miami disfrutando una riqueza que no sabemos de dónde la sacaron, pero no debió haber ocurrido eso”.

 

Aseguró que tiene conocimiento del estado crítico que vivieron los habitantes de Puerto Cabello “yo vi fotos de unos drenajes que me mostró el jefe de la casa militar, porqué esos drenajes tenían esa basura, si hemos tomado medidas preventivas desde temprano este año sino, no hubiéramos aguantado el chaparrón de agua que nos ha caído en varias regiones. Esa zona del casco histórico de Puerto Cabello está por debajo del nivel del mar, hemos tomado todas las medidas y le digo a todos los afectados, cuenten con todo mi apoyo para reponer todos los enseres con mi casa bien equipada, para la inversión de recuperación de la infraestructura de la zona del área comercial y recreacional, vamos con todo. Ahí está el equipo designado para que vayamos inmediatamente todos los temas. Encontramos en el diagnostico, un nivel de pobreza escondida también hemos procedido a atender a esos núcleos familiares”.

Maduro manifestó que en Venezuela se inició la Navidad con buen pie, y se refirió a la oposición como los “grinch de la mudtoday”. 
“Los grinch de la MUD andan por ahí (…) Los grinch se la ‘mudtoday’ andan por ahí, calculando que van a hacer esto, van a hacer aquello, van a tomar el poder político, quieto, poco a poco (…) No se pongan a inventar, respeten la Navidad de nuestro pueblo, y a las grandes mayorías de gente buena de este país, de patriotas, les digo hemos llegado a diciembre trabajando”.

 

“Voy a tener una reunión con empresarios el próximo martes, convoco a todos los empresarios”, exhortó en referencia al Consejo nacional de economía que se desarrolla cada martes. 

“Convoco a los empresarios para sellar un acuerdo por el país”, dijo el Presidente.

El presidente Nicolás Maduro aseguró que los venezolanos tendrán atención médica a través del 0800 Salud.

“Hemos establecido los mecanismos para que nuestro pueblo tenga la atención médica y tenga su medicina y a través del sistema 0800 Salud, que hay que ir fortaleciendo”, dijo durante cadena nacional este jueves.

“El territorio de Barrio Adentro 100% del Estado tiene que ser para que ahora empiece una etapa de mayor fortalecimiento de la atención médica”, señaló.

Destacó: “En todos los consultores de Barrio Adentro usted llega además a ser atendido con amor y capacidad científica, además le dan su medicina, pastillita, inyección, si no fuera así la capacidad de la burguesía apátrida y criminal para hacerle daño al pueblo, hubiera sido realmente preocupante y dolorosa con esta guerra que ha metido la derecha venezolana, la burguesía apátrida contra la distribución de medicamentos, aprovechándose de que en Venezuela se nos viniera el petróleo de 100 a 20, nosotros a través del sistema de Barrio Adentro, de Farmapatria, de los Seguros Sociales”

“Se ha ido fortaleciendo la capacidad profesional, de trabajo para articular la atención a nuestro pueblo y pasarle por encima a los mecanismos capitalistas de guerra contra el pueblo, es una cosa terrible, por eso, a mí me da una gran alegría ver hoy 1 de diciembre, cómo hemos sido capaces, a través del Sistema Barrio Adentro, de avanzar hacia la cobertura total del territorio estado por estado”.

”Los Clap son la solución que nadie se confunda, para romper las cadenas de la especulación y la guerra económica”, consideró.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente