Reverol instó a la Fiscal a investigar intento de quema de venezolanos durante protestas

Publicado el 24 de mayo de 2017

min

El ministro para relaciones de interior, justicia y paz, Nestor Reverol, hizo un llamado al Ministerio Público para que investigue el intento de quema de dos personas, en hechos ocurridos durante manifestaciones de la oposición en Altamira, estado Miranda, y en el estado Mérida.

“Hacemos un llamado al Ministerio Público para que se investigue uno de los intentos de homicidio más atroces que hemos visto, como es el hecho de intentar quemar vivo a dos seres humanos, hermanos venezolanos, en un acto de intolerancia y odio sin límites”.

“Esta espiral de violencia ha generado un clima de impunidad, propiciado al mismo tiempo por el Ministerio Público, que con su inacción no ha garantizado la correcta aplicación de la justicia, y consecuentemente ha generado zozobra en la colectividad, en este sentido llama la atención el caso particular del estado Mérida, donde fueron capturados los autores materiales del asalto e incendio de la casa del ciudadano José Ramón Quintero González, campesino, agricultor y artesano, quien goza del respeto y afecto de la comunidad de Pueblo Llano, en este caso los Fiscales del Ministerio Público desestimaron todas las actuaciones policiales llevadas a cabo en flagrancia y ordenaron la libertad plena de los implicados”.

“Por otra parte se ha llegado a precalificar hechos de suma gravedad, colocando en tela de juicio el prestigio de honorables instituciones como la de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ante lo cual tenemos la plena convicción y certeza que la verdad se impondrá la verdad en los tribunales correspondientes”.

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público ha imputado a 19 funcionarios militares y policiales por la presunta comisión de homicidio, trato cruel, uso indebido de arma, privación ilegítima de libertad, entre otros, y posee 18 órdenes de captura pendientes por ejecutar por violación de derechos fundamentales. En tanto que hay otras 16 órdenes de captura por la presunta comisión de delitos comunes.

El ministro informó, este miércoles 24 de mayo, el desmantelamiento de dos células terroristas en las últimas 48 horas, además de la detención de dos financistas.

Reverol reiteró, sobre las medidas cautelares del Tribunal Supremo de Justicia, a los alcaldes de los municipios Baruta, Chacao, El Hatillo, Los Salias y Carrizal del estado Miranda y de los municipios Libertador, Alberto Adriani y Campo Elías de Mérida, que “están obligados a cumplir el mandato establecido”.

Vía Panorama/www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente