Sigue en análisis la enmienda para llevar a Chávez al Panteón Nacional

Publicado el 15 de marzo de 2013

La propuesta estaba pautada para el martes pasado. Ese día la bancada oficialista en la Asamblea Nacional aprobaría, tal y como lo anunció el Presidente (e) Nicolás Maduro, una enmienda a la Constitución para llevar los restos del mandatario fallecido al Panteón Nacional para que descansarán junto con los del Libertador Simón Bolívar.

Pero inesperadamente Darío Vivas, primer Vicepresidente de la AN, asumiendo la dirección del Parlamento tras la falta esa jornada de Diosdado Cabello, anunció que se aplazaba la discusión para aprobar la modificación a la carta magna.

“El comando político de la revolución ha decidido hacer alguna revisión de la propia Constitución para luego tomar las decisiones que haya que tomar en función de la siembra final del comandante presidente Hugo Chávez”, comentó.

No se dieron mayores explicaciones al respecto.

Pero hoy, cuando el cuerpo del fallecido Presidente son trasladados al Cuartel de la Montaña, el debate interno se reabre. Tanto Diosdado Cabello como Nicolás Maduro prometieron hacer todo lo posible por modificar el artículo 187 que indica que en el Panteón Nacional “solo podrán ser enterradas personalidades ilustres ue hayan prestado servicios eminentes a la República”, 25 años después de que hayan fallecido.

“Chávez al Panteón junto a Simón”, ha sido una de las consignas más sonadas durante la muerte de Chávez. y aunque han prometido cumplirla, aún el partido de Gobierno no se pronuncia al respecto.

Se espera que para hoy en el transcurso del día declaren al respecto.

Redacción/DiarioRepública

 

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente