Tarek William Saab denuncia “crímenes de odio por sus ideas”

Publicado el 22 de marzo de 2019

Este jueves, el fiscal general de la República, Tarek William Saab denunció crímenes de odio que se han suscitado en el país.

 

“Estamos recibiendo de la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz, una comisión de familiares de víctimas del odio y representantes de la ANC, un exhorto que exige a las autoridades el cumplimiento de la Ley Contra el Odio“, dijo.

 

En el caso de Orlando Figuera, quien fue golpeado, apuñalado y prendido en fuego por encapuchados en la Plaza Altamira, “identificamos a uno de sus agresores. Se le dictó orden de aprehensión pero se encuentra en Colombia evadido de la justicia”.

 

Además recalcó que “otro caso dantesco fue el de Danny Subero, un teniente retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quien fue linchado y asesinado en la urbanización Valle Hondo de Cabudare solo por pasar frente al sepelio de una persona asesinada durante las protestas”.

 

También hizo un llamado a quienes manejan las redes sociales instigando al odio para detener esta práctica nociva para el país.

 

“Estos crímenes, inspirados por la intolerancia más retrógrada, son el camino al fascismo, la agresión y asesinato de personas por sus ideas, por sus características físicas, o por su simple pertenencia a un grupo social determinado”, destacó, al tiempo que incluyó que “sujetos que pretenden usurpar el poder son los autores intelectuales de estos crímenes, porque desde sus cuentas en redes sociales llaman a matar chavistas”.

 

“Hay autores intelectuales que llaman a la agresión contra personas identificadas con algún poder público nacional (…) Hemos observado la escalada progresiva y cada vez más intensa de sujetos no electos por el pueblo que pretendieron sin éxito, usurpar el poder”, indicó.

 

Por otro lado, Díaz mencionó que “independientemente de la raza, religión o posición política debemos ser garantes de la paz. Por eso hemos venido a hacer un exhorto que nació en el año 2017 que nació con esta ley sobre la tolerancia”.

 

“Somos una nación en la que todos caben y esa es la Venezuela que todos conocemos. Ellos intentan sembrar esa semilla de odio en el pueblo venezolano, queremos hacerle un llamado a los órganos de seguridad del Estado para que se ejerza esta ley”, manifestó.

 

A su vez citó la amenaza en contra de la periodista Madelein García, quien cubrió desde territorio venezolano el ataque contra la soberanía nacional.

 

Via NAM/Diario Republica

www.diariorepublica.com

 

Palabras clave:  , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente