Willy Casanova: “Con la bajada de la Virgen se llenan de fe y esperanza las calles de Maracaibo”

Publicado el 29 de octubre de 2018

Como un singular y trascendente acto que permite llenar de fe y esperanza las calles de Maracaibo, calificó este sábado el alcalde bolivariano Willy Casanova, la tradicional Bajada de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, la cual se realizó en la plazoleta de la Basílica, ante la presencia de miles de feligreses.

La primera autoridad municipal llegó a la plazoleta de la Basílica junto al gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, y al resto de las autoridades regionales y municipales, en medio del fervor y amor profesado por el pueblo a la Virgen Morena, patrona de todos los zulianos.

“Con la Bajada de la Virgen de Chiquinquirá comienza la mejor etapa de Maracaibo, representada y amparada en la reconciliación y la esperanza, ahora cuando el pueblo maracaibero celebra estas fiestas patronales, en la 52 Feria Internacional de la Chinita”, expresó el Alcalde.

La misa, que inició a las 5 y 12 minutos de la tarde, fue oficiada por el Arzobispo de Maracaibo, Monseñor José Luis Azuaje Ayala. También estuvo presente en la eucaristía el Párroco de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, el presbítero Neduard Andrade Govea. Los Servidores de María acompañaron a la Reina Morena durante la Bajada y la procesión que recorrió algunas de las calles del centro de la ciudad.

 

Una variada programación

 

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo trae este año, de la mano de las festividades religiosas, varias atracciones para los maracaiberos y visitantes, durante la realización de la Feria Internacional de la Chiquinquirá. El viernes 2 de noviembre será el encendido de plazas e intersecciones de la avenida Bella Vista, entre ellas la plaza El Ángel.

Igualmente el sábado 3 de noviembre, el público maracaibero y toda Venezuela podrán disfrutar a través de la pantalla del canal 4 de Venevisión, en el programa ‘Sábado Sensacional’, la Elección de la Reina de la Feria. Esta actividad se efectuará en el Palacio de Eventos. Asimismo, el domingo 4 de noviembre, la Alcaldía realizará el Desfile de Feria en la avenida Libertador.

 

Nota de prensa Alcaldía de Maracaibo

www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , , , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente