Al son de La Dimensión Latina y Carángano arrancó mes aniversario en La Estancia

Publicado el 3 de febrero de 2013

Con el propósito de celebrar en compañía del público el Tercer Aniversario de PDVSA La Estancia Maracaibo, durante febrero este oasis cultural, estará conmemorando su apertura con una programación especial, que inició este sábado 2, a las 7:00 de la noche con el ritmo de la salsa de Carángano y La Dimensión Latina.

Para comenzar, la salsa romántica y contagiosa de Carángano, impregnó el estacionamiento de PDVSA La Estancia Maracaibo con los éxitos que este símbolo musical zuliano dio a conocer a principios de los años 80 y que continúan vigentes en la preferencia del público. En las voces de José Luis García (director), Erwin Bracho y Alfredo Cabrera, el tema “Princesa” arrancó con la presentación, causando emoción y algarabía entre el público.

Las populares canciones no pararon de sonar. “Somos”, “Regresarás”, “Qué difícil” y “Un nuevo amor” provocaron que la multitud que llenó el recinto se animara a bailar lo mejor de la música de esta orquesta.

Su director, José Luis García, felicitó a la institución por su tercer cumpleaños e invitó a los presentes a continuar apoyando esta iniciativa: “Felicidades a La Estancia por sus tres años de labor cultural ininterrumpida. Invitamos a todos los presentes a seguir asistiendo a estos maravillosos encuentros, porque estos espacios son para ustedes”.

Seguidamente, los 40 años de buena salsa de La Dimensión Latina subieron a la tarima estanciera para seguir con el concierto salsero enmarcado en la fiesta aniversaria.

Bajo la dirección del maestro Luis Pérez, los 13 músicos comenzaron el show con el sonido tropical impecable de la orquesta. “Parampampan”, “Taboga”, “Que bailen to’”, “La Murga”, “El Frutero” y “Llorarás”, fueron solo parte de las canciones que entonaron en hora y media de baile y alegría.

Esta sólida orquesta,  declarada patrimonio cultural de Caracas, con 51 discos grabados y más de 500 canciones en su haber, en los próximos meses cumplirá 41 años haciendo bailar a Venezuela y el mundo.

Luis Pérez, líder de la orquesta desde hace 30 años,  expresó: “Es un orgullo para nosotros poder iniciar la fiesta aniversaria de este exitoso espacio que acerca al público con la música hecha en Venezuela”.

Domingo de cuentacuentos

Los niños y niñas de la ciudad también tuvieron su espacio para celebrar este tercer aniversario estanciero, de la mano de El Hombre del Traje Amarillo y su espectáculo de títeres “Cuentos Ecológicos”, presentado el domingo 3 de febrero, a las 10:00 de la mañana.

Pequeños y grandes rieron y reflexionaron con varios personajes, coloridos y simpáticos, quienes contaron  interesantes historias sobre la conservación, el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente.

El titiritero Víctor Rodríguez, quien suma 30 años sumergido en el mundo de los títeres, durante la función insistió en recordarles a los pequeñines que adoptaran una conducta responsable con la ciudad y los espacios cotidianos, basándose en las experiencias de los muñecos durante los cuentos.

Nota de Prensa

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente