Avión usado por la producción de la película “Mena” de Tom Cruise se estrelló en Colombia

Publicado el 12 de septiembre de 2015

ton cruise

Un avión que pertenecía al equipo de producción de la película que Tom Cruise rueda en Colombia se estrelló el viernes cerca de Medellín, informaron autoridades de aeronáutica civil. Dos personas fallecieron y una tercera resultó herida.

Un funcionario de aeronáutica civil, el cual pidió no ser identificado por no estar autorizado a hablar del asunto, dijo que el avión se topó con mal clima. Indicó que estaba siendo utilizado como parte de la película, pero que Cruise no estaba a bordo.

Aeronáutica Civil confirmó que los ocupantes fallecidos son el estadounidense Alan David Purwin y el colombiano Carlos Berl, mientras que el herido es el piloto estadounidense Jimmy Lee Garlam, quien fue trasladado al hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín y se encuentra grave.

María Inés Cardona, directora del Departamento Administrativo de Prevención de Desastres (Dapard), confirmó el hecho y la matrícula de la aeronave, un bimotor Aerostar con matrícula N164HH que se dirigía a Medellín desde Santa Fe de Antioquia y cayó en la población de San Pedro de los Milagros.

Cruise, que en ocasiones pilota su propio avión, llegó el mes pasado a Colombia para filmar la película “Mena” sobre un piloto que trabajaba para el capo de la cocaína Pablo Escobar.

Amanda Lundberg, portavoz del actor, no tenía comentarios al respecto.

Purwin era fundador y presidente de Helinet Technologies, una empresa con sede en Los Ángeles que proporciona tecnología de reconocimiento aéreo a agencias policiales y gubernamentales. En el sitio de internet de la compañía es descrito como “uno de los mejores pilotos de cine de su generación” con una lista de créditos de televisión e importantes películas de Hollywood como “Transformers”, “Pearl Harbor” y “Piratas del Caribe”.

Jack Snyder, vicepresidente de Helinet, no quiso hacer comentarios cuando The Associated Press lo contactó.

Información de AP/www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

// Comente