Cargos por violencia doméstica le fueron retirados a Don Omar

Publicado el 18 de noviembre de 2014

don omar

La jueza Janet Perea del Tribunal de Bayamón ha desestimado hoy todos los cargos contra el cantante puertorriqueño Don Omar, acusado el pasado mes de septiembre de violencia doméstica contra su exnovia Rebeca López Zambrana.

La magistrado ha llegado a esa conclusión después de que López Zambrana no compareciera al juzgado. La joven de 26 años pertenecía al equipo de baileque acompañaba al cantante, pero en los últimos dos años trabajó como responsable de las redes sociales para el reguetonero boricua.

El pasado 7 de noviembre había sido suspendida por tercera vez la vista preliminar del caso en la sala 706 del Tribunal de Bayamón, ciudad vecina a San Juan, a causa también en esa ocasión de la ausencia de López Zambrana.

Las reglas de procedimiento criminal establecen un plazo de 60 días a partir de la detención del acusado para celebrar una vista preliminar sobre el caso, límite que se cumplió éste martes 18 de noviembre sin la comparecencia de López Zambrana.

Además de la desestimación de las acusaciones por violencia doméstica y violación de la Ley de Armas, la magistrada determinó cancelar la fianza al cantante puertorriqueño.

Don Omar fue detenido el pasado 17 de septiembre en su residencia en Vega Alta después de que López Zambrana llamara a la Policía, acusándolo de malos tratos. En una entrevista con Efe, el cantante señaló que “Rebeca tiene todas las características que yo necesitaba y buscaba en una mujer y las sigue teniendo”.

Vía NC / www.diariorepublica.com

Palabras clave:  , ,

// Haz clic en "Me Gusta" y sigue informado

// Lea también

Loading...

// Comente